Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

El valor que NO nos damos...

Aló Chicas!!


En un día de esos en que el pensamiento no nos deja un minuto libre... caí en cuenta de algo que quiero compartirles:

"Tendemos a dar sin medida (o con una medida muy holgada) a otras personas, pero cuando se trata de nosotros mismos esa medida se vuelve muy pequeña y en casos extremos nula...



Hace tiempo quería hacer de mi blog algo más profesional, para empezar tendría su dominio y dejaría el blogspot (no por completo claro), haría colaboraciones, sería en español e inglés, bla bla bla... pero decidí que tal vez no era el momento, no ponía tanto empeño en éste y probablemente con el tiempo me daría cuenta que había hecho un gasto inecesario...

Hace unos días atrás una amiga y yo decidimos emprender un nuevo proyecto con la realización de una página web en forma, no pensé dos veces en hacer gastos económicos, acomodar mi agenda y  darle tiempo al proyecto, en buscar inspiración y también consejos de manejo de las redes y demás... vaya que me informé de todo para hacer que la página además de funcionar y atraer, quedara como algo realizado por profesionales y no a la malageña como Ina en Curious Style jaja (sin menospreciar mi blog ahaha). A fin de cuentas el proyecto se quedó estancando, mi dinero, tiempo y energía invertidos también, porque no se logró nada, nuestras visiones eran distintas y el compromiso no se dio por completo.

Y entonces me cayó el veinte, por qué Ina teniendo una página con historia, algo hecho con amor, decidió que merecía más inversión (de dinero, tiempo, energía) otro proyecto, que el mismo proyecto que yo había iniciado sola hace ya casi 5 años?? Por qué??

A veces nos subestimamos, pensamos que lo hecho por nosotras no es suficiente para funcionar o para llenarnos de satisfacción, queremos reconocimiento y satisfacción de los demás para sentir el éxito, porque si no hay reconocimiento externo, entonces para qué lo hacemos, cierto? 

Damos para que nos den, sí, consciente o inconscientemente, damos en espera de que después nos proveean eso de lo que carecemos (seguridad, amor, bla, bla) y pienso, en vez de tanta vuelta de dar y que después te den, porqué no darnos a sí mismos, sin tanta maroma, sin tanto drama. 

Por qué dejamos el poder de la satisfacción, el reconocimiento, el amor, el perdón, etc., en manos de otro(s) ser(es), por qué no nos creemos capaces de proveernos a nosotros mismos sin intermediarios, por qué hacemos las cosas por alguién más y no por nosotros mismos... 

Se escribe fácil pero la realidad es otra, aunque el primer paso es reconocer nuestro poder para entonces manifestarlo.

Este vídeo es muy lindo y la verdad te pone a pensar, a mí me encanta. Y no es porque quiera ser niña por siempre, pero tampoco quiero ser ese estereotipo de adulto; yo quiero descubrir como alimentar a mi ser y desde adentro ofrecer lo que tengo, sin miedo a perderlo, porque estoy segura de ello, segura de que yo me proveo y que la única que se puede limitar soy yo misma, nadie más. Ofrecer calidad es mejor que cantidad.



Curious Style va a ir renovandose poco a poco (ya entendí), voy a retomar con más amor ese proyecto que empecé hace 5 años, aunque no me dé una lenteja para comer, me llena el alma y el corazón de alegría cuando tengo una retroalimentación del otro lado de la pantalla y también me libera de cargas cuando escribir se convierte en mi ruta de escape, aunque no haya un solo comentario.

Porque las cosas-actos que uno inicia por amor y no por la necesidad, son las que más brillan y las que más te dan satisfacción.


 Lindo Jueves!!
XOXO♥


Pd. El proyecto está en stand by, esperando por alguién que ya conociendo este mundo quiera emprender un nuevo proyecto (no de blogger) con fin lucrativo jaja, invirtiendo algo más valioso que el dinero, esto es, tiempo y coco. Si a ti que me lees te interesa, manifiestalo, tal vez por aquí ande mi nueva(o) socia(o) ;)
Read more ...

Violette

"La fealdad en una mujer es un pecado mortal
si eres bella, eres a la que miran en la calle por su belleza,
si eres fea, eres a la que miran en la calle por su fealdad." 
VL

Aló Chicas:

Hoy vengo a recomendarles la película francesa del director Martin Provost "Violette", está enfocada en las diversas etapas de vida de Violette Leduc, escritora que sufría por el dolor de ser una bastarda, en realidad pienso que sufría por el amor, el amor de pareja, un tema en el que parece se sentía desolada. La película trata casi en su totalidad la relación de Violette con Simone de Beauvoir, esta última una gran escritora de la época, a quien seguro ya conocen. Simone estuvo muy pendiente de Violette y le ayudó en demasía a desarrollar su carrera de escritora, nunca la abandonó.



Tiene una duración de dos horas y seguro que al terminar de verla querrán buscar alguno de los libros de Violette, si encuentran alguno en español no duden en hacérmelo saber ;). Mujeres escritoras que escriben para mujeres, para entendernos y comprendernos cada vez más.





XOXO♥
Read more ...

Las Diosas de Cada Mujer -Jean Shinoda Bolen


Aló Chicas!!


Les cuento que he iniciado a leer el libro "Las Diosas de Cada Mujer" de Jean Shinoda Bolen, la verdad que va buenísimo, ya me ha caído uno que otro "ajá" en apenas unas cuantas páginas, pero he decidido en esta ocasión hacer mi lectura un poco diferente...





Intento crear un círculo de lectura (que se fortalezca con el paso del tiempo), donde se pueda compartir lo leído, sin importar si estamos en la misma ciudad, así que he creado un Grupo en Facebook, se pueden unir acá, ahí está el link para descargar el libro también :). Ojala se unan! entre más seamos, más será la retroalimentación, porque como bien dijo Shinoda:

“Un Círculo de Mujeres es un Espejo Multifacético en el que cada Mujer se ve a sí misma reflejada… 
El Círculo es un Ritual Sagrado, es un encuentro de Mujeres implicadas en una 
Manifestación Artística capaz de cambiarnos a nosotras mismas y al Mundo…” 
“Estar en un Círculo es una experiencia de Aprendizaje y Crecimiento que aglutina 
la Sabiduría y la Experiencia, el Compromiso y el Coraje de cada Mujer que los compone” 
Jean Shinoda Bolen

Bueno en ese escrito se refiere a otro tipo de círculo de mujeres jaja pero igual aplica ;).. Así que la invitación está abierta a todas las quieran unirse y compartir el momento y el aprendizaje que nos puede dejar este libro, iniciamos a comentar la próxima semana ;).



Que tengan un excelente fin de semana
XOXO♥



Read more ...

Come Back!! :D


You miss me??

Mi blog es como yo, es mi espejo y me reflejo jaja así de inconstante a veces soy, perooo también de persistente, porque con altas y bajas aún continuo aquí ;) siempre debemos ver los dos lados de las cosas jaja.


Estoy en el Do... Do again... And Again jajajaja... ya, yo sí las he extrañado a todas!! Los post, los relatos, los tips, lo personal, lo fashionista, los paisajes, la comida y los chismes jaja.

No tengo claro cuánto tiempo andaré por acá, pero lo que sí sé es que siento esta enorme necesidad de escribir, de leer y de volver a este mi espacio personal, compartir lo interno y externo de mi mundo; cada quien tiene su escape, para mí es mi blog ♥

Así que por acá nos estaremos leyendo

XOXO♥
Read more ...

La Rueda del Deseo (Danielle Steel)

Hola Chic@s!!




Recién he terminado de leer este libro, en el se cuenta la vida de Tana Andrea Roberts, desde su concepción hasta su descubrimiento del sentido y alegría de la vida; pero para llegar a éste punto ha de pasar por algunas tristezas y desafíos, el más fuerte fue una violación, después siguió la perdida de seres queridos, la incomprensión del único ser que tenia en su vida, su madre... pero al final descubrirá el porqué de todo y comprenderá lo que es vivir.

Un libro que nos recuerda que debemos de luchar por nuestros objetivos, nuestras metas, hacer el miedo a un lado y tomar las riendas de nuestra propia vida y nunca pensar que es demasiado tarde para hacer aquello que deseamos.

"La expresión que procede del conocimiento que se tiene de que ya nada podrá volver a ser igual que antes."


Que tengan un lindo día!
XOXO♥




Read more ...

Hoy... divagando un poco...

Aló :)

En el aquí y ahora... divagando...


Hoy en día mi situación es un tanto como lo estaba hace un poco más 7 años.. la casa donde vivo, con quienes vivo y sin empleo.. un día, hace 7 años, mientras limpiaba el piso de la casa, entró una llamada a mi celular para darme una gran noticia, me habían dado la oportunidad de trabajar en el Gobierno del Estado, estaba muy feliz, mis padres no tanto, mas por el lugar que por el trabajo, pero yo estaba feliz, emocionada, iba a ganar dinero y más de lo que había ganado en mis trabajos anteriores, aquel trabajo cambio mi vida, me permitió independizarme, me volví responsable de mí misma, tenía tan solo 21 años y gastaba cada peso que ganaba, lo disfrute, lo goce, lo compartí, lo baile y me lo tomé.

Hoy volteo un poco atrás y veo todo lo que esa oportunidad me dio, estoy tan agradecida por todo: lo bueno, lo malo, lo desagradable, las risas, los corajes, los bajones, los regaños, las mentiras, las injusticias, los aprendizajes, las personas agradables y otras no tanto jaja; después de 7 años decidí dejar mi trabajo, viajar y después buscar nuevas oportunidades, en un ambiente nuevo, quiero renovarme, quiero entregarme a mi profesión y luchar por las causas que para mí son importantes y no sólo trabajar por dinero, para comer y “vivir”,  no quiero ser tan sólo un espectador, quiero ser la protagonista, quiero ser la acción y no la quietud. Diría Britney:
♪ There's only two types of people in the world
The ones that entertain, and the ones that observe
Well baby I'm a put-on-a-show kinda girl
Don't like the backseat, gotta be first ♫

Hoy estoy bien, tranquila, en paz, con los seres que más amo, rodeada de gente sincera, disfrutando de los minutos que integran el día entero, ya vendrá la acción, la nueva oportunidad, pero por el momento sólo me queda disfrutar.

Hoy soy feliz con lo que en el pasado no me hubiera imaginado ser feliz. A los 21 descubrí la felicidad a través de la independencia y la libertad ($$)… hoy la descubro a través del amor, la sinceridad y la lealtad de quienes me rodean, hoy soy más feliz de lo que antes era, aunque mi independencia y libertad se encuentren un poco indisponibles jaja.


Un ciclo se acabó y otro pronto empezará, mientras tanto disfruto de la transición.


Saludos desde mi cueva ;)
XOXO♥

Read more ...

Happy 4th Anniversary!!

Hello Everyone!!




El pasado domingo 29 de septiembre Curious Style cumplió su 4to aniversario! Woou, hace ya cuatro años que redacté mi primer post (2009) donde mi deseo era "poder transmitirles un poco de mis locuras y vivencias", y vaya que han leído mis locuras, alegrías, tristezas, reflexiones, descubrimientos y más, tener mi blog me ha enriquecido en varios aspectos, me ha hecho leer y aprender más, mejorar mi redacción (no es perfecta pero antes era peor jaja), conocer gente maravillosa y lo mejor es que cuando de apoyo se trata, las bellas lectoras que tengo siempre me suben los ánimos, son grandiosas chicas! 

Curious Style ha pasado por tantas transformaciones que ya he perdido la cuenta jaja, no porque la autora sea muy cambiante, sino porque hay que renovarse de vez en cuando, ajá.. ha habido ausencias (muy seguidas), pero sigue en pie y aunque su nombre no es precisamente el reflejo de su contenido, así nació y así morirá (aun no, aclaro!). Que buena decisión tomé aquel martes 29 de septiembre del 2009, me felicito a mí misma por excelente determinación! ;p

Por todo eso y por cada segundo que le han brindado a este espacio, por cada letra que aquí han compartido, por esa confianza que me han brindado, por permitirme ser parte de esta experiencia, de corazón les digo 

       


Que vengan muchos post más! muchas vivencias para compartir y que sigamos presentes aún después de retirarnos de la blogosfera ;)

Besos y abrazos mis queridos lectores!
Con cariño Ina ♥

Read more ...

El Principito.

Aló Chic@s!



Todos, realmente creo que todos, tenemos un libro (mínimo) que ha marcado nuestra vida, para mí ha sido uno que me regaló una persona cuando era pequeña, un libro que hasta el día de hoy me sigue enseñando muchas cosas, es ese amigo que está ahí lleno de palabras sabias, que llegan a ti justo en el momento en que las necesitas; seguro que todos conocen "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.



 Es un libro que siempre tendrá un mensaje para ti, sin importar el momento por el que estés pasando.



 Mi libro es viejito y fue de una persona que ya no está hoy con nosotros, es el mejor regalo que me hayan dado hasta el día de hoy, para mí es un libro maravilloso, es mi mejor amigo, un libro que va conmigo por la vida.


Y a ustedes, ¿cuál libro les ha marcado la vida?



Que tengan un hermoso jueves
Con cariño Ina
XOXO♥


Read more ...

Miércoles Mudo


En el  Monasterio de Santa Catalina de Siena




Read more ...

Come Back!

Aló Chicas!!






Después de unos meses de descanso, vuelvo a escribir en mi blog, no voy a negar que realmente pensé en dejarlo, en despedirme y cerrarlo... pero durante este tiempo he sentido la necesidad de escribir en este mi espacio y aunque no tenga las miles de visitas y no sea la mejor blogger que hay, este es y será mi espacio para poder expresarme, así que aquí continuaré =).

Tener un blog no es cosa fácil, quienes tienen uno lo saben perfectamente, yo admiro en demasía a quienes a través del tiempo con su dedicación y esfuerzo han hecho crecer sus espacios, algunos de ellos ya muy reconocidos.

Y bueno, traté de hacer algunos cambios, como una renovación, sinceramente tardé días, probé muchos templetes, cambié colores, letras, el orden de los gadgets y demás... al final ha sido este el resultado, nada extraordinario, mas bien algo sencillo, espero sea de su agrado ;).

Tengo muchaaas cosas que contarles, todo lo que ha pasado en este tiempo: los viajes, las reflexiones, las crisis, etc, mucho que escribir, ya iré poco a poco poniéndome al día en el mundo blogueril ;).

Nos leemos pronto!
Saludos de Ina
XOXO♥

Read more ...

De viaje...

Aló, aló… hay alguien por aquí? Jeje


Cada individuo sabe de manera innata que en 
algún lugar existe un "cuerno de oro" al final de su arco iris. 
Para llegar a él, el hombre desea atravesar las tormentas 
de la vida de las que emerge como "capitán de su propio barco". 
Las pruebas y adversidades que se procura y conserva son 
sólo las olas de los mares por los que viaja hacia su tierra prometida. 
La superación de un obstáculo en el camino hacia 
el objetivo idealista le acerca a uno a la playa. 


Cómo les va? Espero que todo perfecto!! Acá está muy abandonado el blog e incluso las visitas blogueriles, el ocio tiene un poco de culpa, pero también diversas actividades que he estado realizando, entre ellas la planeación de…

Un gran viaje

Estoy a días de dejar por unos meses a mi bello puertecito, mi bella Ensenada 


Para iniciar un viaje por…

Lima



Arequipa



Cusco



Machu Picchu


Mérida



Campeche



Guadalajara





Y por supuesto mi querido y amado Distrito Federal



Unos pocos lugares, nada mas... por lo que este blog seguirá un poco desconectado (bueno mas bien la autora jaja), perooo si alguien vive por alguno de estos rumbos y desea invitarme un té, un café, un postre o invitarme a caminar por ahí en su ciudad, yooooo encantada :) de conocerles!! 

Posiblemente haga uno que otro post en el trayecto, para irles contando como va todo y no estén con el pendiente ahaha xD sólo bromeo, estaré más en contacto por twitter, así que denme follow jajaja.

Si alguno de ustedes (amados lectores) ha viajado con una mochila y un poco de dinero, seguro tendrán algún consejo para mí, no duden en dejarlo en este post, les estaré infinitamente agradecida. 

Estoy segura de que conoceré a más de una de este mundo blogueril y estoy feliz por eso ;) les mando un abrazo grande, grande y un beso!!


Con cariño Ina
XOXO♥
Read more ...

Premio Liebster Blog


Aló Chic@s!!

Hoy les cuento un poco de mí, con este premio que me ha dado Lilith de etc. etc. así que veamos que les cuento jaja. 

1.Describe brevemente como eres. Alegre, con gustos muy diversos, un poco loca jaja. 
 
2.¿Cómo crees que te ven los demás? Alegre jajaja y también de carácter difícil, pienso jaja no sé.

3.¿Cuál crees que es tu misión en esta vida? Ayudar, apoyar y esparcir amor. (esto se ve muy  hippie! jaja)

4.Entre todas tus facetas (profesión, descendencia, ascendencia, familia...) elige cual te representa verdaderamente. Actualmente sólo me pueden representar mis actos, es que soy todo y nada a la vez, si me expliqué? jajaja.

5.Algo que te arrepientas de NO haber hecho.  No haber entrado a gimnasia de niña =(
 
6.¿Eres supersticioso? si es así cuenta tu mayor excentricidad.  Creo que depende la superstición, hay unas cosas que la gente a veces se inventa que OMG, pero cuando hay un estudio detrás un conocimiento más profundo pues ya cambia la cosa.  

7.Dime tu horóscopo y si crees en la astrología.  Soy Libra y sí creo en la astrología, la cual es mucho más que sólo tu signo solar y hago cartas natales si les interesa jajaja. 

8.¿Te han echado las cartas alguna vez?, si es así ¿que te vaticinaron? Sí una vez jaja, hace muuuuchos años, lo único que me acuerdo que me dijo era que iba a tener un bebe de un hombre moreno jajaja, en ese entonces andaba con un hombre moreno y quiero pensar que me dijo eso para espantarme, porque de eso ya pasaron muchooooooooooooooooooos años y no tengo hijos. Ahora yo hecho las cartas jajaja.

9.¿Que países has visitado? México y Estados Unidos.

10.¿Alguna vez haz llorado por algo ridículo? Obvio, soy súper chillona pff.

11.¿Que cambiarías de tu personalidad? La impaciencia, soy impaciente para algunas cosas y para otras muy paciente jajaja.
 
12. Cuéntame la mayor decepción y la sorpresa más grata de tu vida. La mayor decepción fue un acto propio, una experiencia muy fea que cambio mi vida.  La más grata sorpresa son los logros de mis seres queridos, ellos me llenan de felicidad cuando veo que logran sus metas.



Gracias a Lilith por pasarme el premio, yo se lo dejo a quién guste tomarlo y así conocernos un poco mejor.


Buenooo pues espero no haber confundido a nadie con mis respuestas jajaja, la pregunta no. 2 deberían contestarla ustedes ;) haber cuéntenme queridas lectoras ustedes cómo me ven, a través de esta red??


Que tengan un excelente finde
XOXO♥

Read more ...