El valor que NO nos damos...

Aló Chicas!!


En un día de esos en que el pensamiento no nos deja un minuto libre... caí en cuenta de algo que quiero compartirles:

"Tendemos a dar sin medida (o con una medida muy holgada) a otras personas, pero cuando se trata de nosotros mismos esa medida se vuelve muy pequeña y en casos extremos nula...




Hace tiempo quería hacer de mi blog algo más profesional, para empezar tendría su dominio y dejaría el blogspot (no por completo claro), haría colaboraciones, sería en español e inglés, bla bla bla... pero decidí que tal vez no era el momento, no ponía tanto empeño en éste y probablemente con el tiempo me daría cuenta que había hecho un gasto inecesario...

Hace unos días atrás una amiga y yo decidimos emprender un nuevo proyecto con la realización de una página web en forma, no pensé dos veces en hacer gastos económicos, acomodar mi agenda y  darle tiempo al proyecto, en buscar inspiración y también consejos de manejo de las redes y demás... vaya que me informé de todo para hacer que la página además de funcionar y atraer, quedara como algo realizado por profesionales y no a la malageña como Ina en Curious Style jaja (sin menospreciar mi blog ahaha). A fin de cuentas el proyecto se quedó estancando, mi dinero, tiempo y energía invertidos también, porque no se logró nada, nuestras visiones eran distintas y el compromiso no se dio por completo.

Y entonces me cayó el veinte, por qué Ina teniendo una página con historia, algo hecho con amor, decidió que merecía más inversión (de dinero, tiempo, energía) otro proyecto, que el mismo proyecto que yo había iniciado sola hace ya casi 5 años?? Por qué??

A veces nos subestimamos, pensamos que lo hecho por nosotras no es suficiente para funcionar o para llenarnos de satisfacción, queremos reconocimiento y satisfacción de los demás para sentir el éxito, porque si no hay reconocimiento externo, entonces para qué lo hacemos, cierto? 

Damos para que nos den, sí, consciente o inconscientemente, damos en espera de que después nos proveean eso de lo que carecemos (seguridad, amor, bla, bla) y pienso, en vez de tanta vuelta de dar y que después te den, porqué no darnos a sí mismos, sin tanta maroma, sin tanto drama. 

Por qué dejamos el poder de la satisfacción, el reconocimiento, el amor, el perdón, etc., en manos de otro(s) ser(es), por qué no nos creemos capaces de proveernos a nosotros mismos sin intermediarios, por qué hacemos las cosas por alguién más y no por nosotros mismos... 

Se escribe fácil pero la realidad es otra, aunque el primer paso es reconocer nuestro poder para entonces manifestarlo.

Este vídeo es muy lindo y la verdad te pone a pensar, a mí me encanta. Y no es porque quiera ser niña por siempre, pero tampoco quiero ser ese estereotipo de adulto; yo quiero descubrir como alimentar a mi ser y desde adentro ofrecer lo que tengo, sin miedo a perderlo, porque estoy segura de ello, segura de que yo me proveo y que la única que se puede limitar soy yo misma, nadie más. Ofrecer calidad es mejor que cantidad.



Curious Style va a ir renovandose poco a poco (ya entendí), voy a retomar con más amor ese proyecto que empecé hace 5 años, aunque no me dé una lenteja para comer, me llena el alma y el corazón de alegría cuando tengo una retroalimentación del otro lado de la pantalla y también me libera de cargas cuando escribir se convierte en mi ruta de escape, aunque no haya un solo comentario.

Porque las cosas-actos que uno inicia por amor y no por la necesidad, son las que más brillan y las que más te dan satisfacción.


 Lindo Jueves!!
XOXO♥


Pd. El proyecto está en stand by, esperando por alguién que ya conociendo este mundo quiera emprender un nuevo proyecto (no de blogger) con fin lucrativo jaja, invirtiendo algo más valioso que el dinero, esto es, tiempo y coco. Si a ti que me lees te interesa, manifiestalo, tal vez por aquí ande mi nueva(o) socia(o) ;)

Ina

4 comentarios:

  1. Mujer tienes razón en lo que dices. Me gusta leer a esta Ina decidida, y ya se como a veces nos absorbe el tiempo, y nuestras indecisiones, se que lograras sacar adelante el proyecto amiga tu eres muy inteligente. Te mando un abrazo llenos de buenas vibras
    =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ina!!!!

    Me imagino que has estado muy ocupada, y te entiendo completamente con eso de que los blogs efectivamente no nos dan ni una lenteja... Espero que todo esté bien contigo, te mando muchos besos y ánimo! Todo a su momento ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog!

    Te sigo por gfc, ¿te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram