La Cebolla!

Aló Chic@s



Ajo, cebolla y limón, y déjate de inyección.


La cebolla es uno de los vegetales más antiguos, los egipcios la consideraban un alimento divino, los griegos y los romanos la utilizaban como medicina frente a los diferentes problemas respiratorios, y nosotros hoy en día la utilizamos más para sazonar y disfrutar de su rico sabor.




La cebolla tiende a ser también un alimento un poco desagradable para algunas personas, primeramente por que nos hace llorar al cortarla jaja y segundo por el olor tan fuerte e impregnante que tiene; sin embargo son muchos los beneficios que esta hortaliza tiene para nosotros, en ella están presentes proteínas, calcio, hierro, cinc, potasio y riboflavina.

La que más se utiliza para fines terapéuticos es la roja.

* Según una investigación relacionada por médicos rusos, ha confirmado las propiedades bactericidas de la cebolla; por lo que si todos los días masticas cebolla cruda, tus dientes y encías quedaran protegidos frente a diferentes agentes bacterianos. 

*Para disminuir la ronquera y terminar con los estados febriles típicos de la gripe, pueden consumir agua de cebolla, ¿Cómo? así;
                                      Calientan 1/4 lt. de agua, sin que hierva, la retiran del fuego y sumergen una cebolla entera pelada, la dejan una hora y después la filtran, finalmente le agregan el jugo de un limón y lo toman antes de dormir y en la mañana en ayunas. 

* También previene problemas coronarios y ayuda a reducir el colesterol "malo".


Así que ahora que consuman cebolla ya sabrán los muchos beneficios que ésta les trae a su organismo, seamos más naturales consumiendo lo que nuestra madre tierra nos da. Así mismo les recuerdo que no deben dejar de consultar a su medico o especialista para cualquier mal. 

Que tengan un excelente inicio de semana
con cariño Ina
XOXO♥


Atelier Jurídico

13 comentarios:

  1. Me encanta la cebolla, no sé cocinar sin ella!

    xXx

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de la cebolla =)
    Me fascinaaa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es riquísima y en aros es mejor aún jaja. Besines amiga.

      Eliminar
  3. Desde luego que es un alimento buenisimo, para cocinar siempre la uso!!besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho la cebolla, sobre todo en ensalada
    estamos de sorteo, pásate si quieres :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Cebolla cuantas lágrimas se han derramado por tí!

    La cebolla morada cortada en tiras y con limón y/o naranja y pequeños trozos de chile habanero es un acompañamiento tradicional de la cocina yucateca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué poético! Wow no conocía esa receta, lo haré hoy para probarlo con naranja =) que buen tip, es muy importante saber más sobre los usos y costumbres de nuestro país. Gracias!! Besines.

      Eliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram