Relax Express!!

Aló Chicas;

¿Qué tal su fin de semana? El mío estuvo relajado, hice papel reciclado con mi hermana, ya les mostrare lo que hicimos y como nos quedo jeje, el cine quedo pendiente, la abuela de mi novio está muy mal así que es obvio que ni siquiera mencione el tema.

En mi puertecito se hizo el cambio de horario el día de ayer, así que hoy llegue mas despierta al trabajo jaja, aunque hay mucho trabajo, lo cual es bueno para mantenerse activa jaja, aunque no tanto porque me estreso, así que hoy les dejo unas técnicas de relax express!! Espero les guste =)

En 15 minutos
La idea de estas actividades, justamente, es relajarse y cortar con la tensión y el estrés por un rato haciendo algo agradable, puede ser en el mismo lugar de trabajo y si se tiene la posibilidad existen diferentes alternativas de spa express que ayudan a la relajación, a la belleza y a la salud; ofreciendo diferentes tratamientos y masajes.

“Esta puede ser una muy buena alternativa para aquellos a los que la inducción al sueño los deje con menos energía y entonces busquen elegir alguna técnica mas energizante, como la Reflexología o una sesión de Reiki o masajes que restablecen la circulación de la energía vital (Chi), deteriorada por el uso de luces artificiales y computadoras, sonidos perturbadores, tensiones y nerviosismo”, detalla Roldán.

Sólo quince minutos de masajes permiten la segregación de endorfinas generando alivio y buen humor y, por consecuencia, más concentración y una sensación de bienestar que persiste por el resto del día.

Trucos de oficinaSi escapar se hace imposible, la especialista Miryam Roldán recomienda crear un clima propicio y armónico con pocos elementos:

Escuchar de fondo música instrumental o de meditación.
Respirar aceites aromáticos colocados en un hornillo entre los que se recomiendan el jazmín y todos los cítricos.
Cambiar de posición si se permanece mucho tiempo en una misma postura.
Caminar un rato, estirar el cuello y la espalda al menos tres veces.
“Los beneficios para la salud son enormes, ya que al reducir el estrés estamos previniendo y evitando enfermedades de todo tipo además de agudizar la mente”, sintetiza la profesional.




Respirar y visualizar
Por su parte, Virginia Ballesteros, esteticista, experta de belleza y salud, sostiene que practicar una visualización donde la persona se sitúe en un espacio tranquilo y al aire libre por cinco minutos, devuelve la vitalidad perdida.

Otra técnica que no induce al sueño y es muy relajante es el automasaje, mediante una respiración profunda, un golpeteo en el pecho con la punta de los dedos, desbloqueo de la zona cervical (en la zona del cuello, con la mano, tirando hacia afuera y arriba) o en la cabeza realizando sucesivas presiones en forma de espiral.
El sólo hecho de respirar mejor y movilizar la energía actúa como calmante, renueva y vigoriza.
Los aromas como la menta, el eucalipto, la naranja, la mandarina o el limón aportan vigor, según Ballesteros.
Los perfumes dulces como la canela o la vainilla trasmiten una sensación de calma y relajación, ya sea utilizados en difusores o con el uso de una pequeña dosis.
Ya en casa, las mismas fragancias pueden usarse durante el baño, con el agregado de sales termales cargadas de propiedades minerales.
Bebidas relax
Más allá de la costumbre del mate y del café que corren a litros por las oficinas, incorporar como bebidas de todos los días a las tisanas naturales de ginseng, guaraná o jengibre que se consiguen en dietéticas bien abastecidas; son una buena inyección de energía natural sin efectos adversos.

Dejar de lado el azúcar refinado y cambiarlo por una cucharada de polen, jalea real o miel orgánica para endulzar las infusiones, también es un buen hábito fácil de incorporar; al igual que comer un puñado de cualquier fruto seco –nueces, almendras, dátiles, pasas de uvas- ya que son una buena herramienta que además de aportar energía, tienen buen sabor y alejan de la opción de los refrigerios chatarra.



Alimentación de calidad
También vale recordar que de nada sirve tomarse un tiempo para el almuerzo o la merienda si uno no va a verificar la calidad de lo que ingiere.

Los platos pesados con frituras y exceso de hidratos de carbono generan una sensación de pesadez y le demandan al cuerpo más horas para hacer la digestión, por lo que el cabeceo luego de la hora de comer, es casi inevitable.
En el almuerzo conviene echar mano de platos preparados en base a granos y legumbres vigorizantes como la quinoa, el poroto aduki, el sésamo y el arroz integral combinados con verduras de todo tipo.
El té rojo, frío o caliente pero sin endulzantes sintéticos, son la bebida ideal para acompañar la comida.
Para vivir mejor
Los beneficios para la salud de “cortar” un momento el ritmo acelerado al que se somete al cuerpo y a la mente pueden contabilizarse, según Ballesteros, en lograr un mejor funcionamiento del corazón, mayor oxigenación cerebral, desbloqueo muscular y óseo; lo que arrojará como resultado una completa renovación del cuerpo y de la mente que permitirá obtener nuevas energías para continuar el día sin cabeceos, dolores y pies que caminan arrastrándose suplicando al reloj del pasillo, que marque la hora de salida.


Lo esencial
La nota en síntesis.


√ Las multifunciones que deparan estas épocas donde el trabajo y la vida profesional son casi a tiempo completo no resultan inócuas para el cuerpo y el alma.

√ Siete de cada diez causas de ausentismo laboral están directamente relacionadas con trastornos músculo-esquelético y el estrés.

√ En consecuencia de un estado de tensión continuo, pueden aparecer diversas patologías, desde insomnio hasta gastritis.

√ No hace falta aislarse un día entero dentro de un spa para salir renovado. Las técnicas de respiración, ejercicios de visualización, y distintos trucos para poner en práctica en la oficina son bien válidos para renovar energía en pocos minutos. Claro, no hay que olvidarse de las infusiones herbales o los alimentos vigorizantes (quinoa, porotos aduki) que también contribuyen a tal finalidad.

La música que contenga sonidos de agua, flauta dulce, pájaros o sonidos bajos ayudan a calmarse y si lo que se necesita es mayor vigor, las melodías con tambores y percusiones son buenas aliadas que nos ayudan a llevar nuestra mente al estado de conexión con la tierra.

Asesoramientos:
Doctora Miryam Roldán
Psicóloga y esteticista.

Virginia Ballesteros
Esteticista.





Les deseo un lindo inicio de semana

XOXO♥

Ina

8 comentarios:

  1. hola Ina
    me enecanta este post yo siempre ando muy estresada pero con estos tips ya me quedo mas tranquila lo de la alimentacion de calidad a veces me cuesta mucho por que me gusta lo de la grasa y eso jjiji
    un beso
    al.

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  2. M encanta lo de aromaterapia, dicen que el aroma a menta es muy relajante ademas te ayuda a respirar mejor si estas con gripe.

    muy buen post.

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  3. excelentes tips, el stress es el padre de todas las enfermedades... o al menos del 90%, es muy feo estar stressado..gracias, excelente inicio de semana

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  4. Muy bien post.!! Y lo de un lugar armonico en el trabajo.!! jeje me encantoo.!! =) saluditos Inna un abrazo

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  5. hola muy buenos tips yo aveces
    sufro de imsonio x el estres
    lo de la alimentacion es algo
    que yo sigo en general ya sabes
    para cuidar la linea.
    bey,bey...

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  6. yo soy super fan de la aromaterapia! es maravillosa como al combinarlo con la respiración y la relajación te puedes sentir renovada y llena de vida otra vez!

    que tengas una linda semana tu también!

    un abrazo

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  7. Muy buenos consejos un respiro siempre viene bien!! a mi lo que me relaja es maquillarme!! mira te recomiendo estos cosmeticos!! saluditos!!
    http://tendencias.bissu.com/

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