Leche de Alpiste

Aló Chicas;

¿Qué tal el fin de semana? ¿Qué hicieron? Yo al fin me cambie de casa, ahora hay mucho trabajo, cosas que arreglar, otras que comprar y unas cuantas que tirar jajaja, pero me encanta siempre me ha gustado cambiarme de casa, esta es mi mudanza numero 11 jeje.

Hoy es lunes así que buena vibra para todas ustedes, empecemos la semana con una bella sonrisa y muchas ganas!! Siempre positivas =) así atraeremos cosas buenas…

¿Conocen la leche de alpiste? ¿Qué saben de ella? ¿La han probado? La semana pasada fui a comer con mi novio a un lugar donde venden pan integral y comida vegetariana, cuando termine de comer me puse a ver los productos que vendían, entre ellos encontré la leche de alpiste y horchata de alpiste, pensé “¿el alpiste es la comida de los pajaritos? ¿Es de consumo humano? jaja” lo que me llamo la atención fue que decía para diabéticos (enfermedad que padece mi padre), lo tome y me puse a leer la información que traía el paquete, me sorprendí al leer tantos beneficios…

Así que me decidí a buscar en el internet mas información y me quede aun mas sorprendida de los beneficios que obtienen las personas que la han consumido, así que sin más les dejo un poco de lo que encontré….

Phalaris canariensis

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. Antiguamente con su harina se hacía pan.

Descripción


Es una hierba grande y gruesa con vástagos erguidos, de 0,6 a 1,8 metros de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos a manera de cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores en racimos densos. Las inflorescencias son verdes al principio y se tornan luego levemente púrpuras. Las semillas son de color marrón brillante y envueltas en una pequeña cáscara.

Propiedades:

Hipolipemiante: Reductor de lípidos o grasas en sangre.
Demulcente: Emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas
Diurético.
Principios activos:
Almidón, lípidos, resina, ácidos salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.
Sorprendentemente, el alpiste deja un poco atrás a la proteína de la alfalfa, la cual es una de las más poderosas sobre la Tierra, además el alpiste está cargado de enzimas pero la más abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso que lleva el cuerpo. El alpiste, si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva el hecho de que después de 8 horas de remojo, produce una leche súper cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones del páncreas, lo que constituye un eliminador de diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

Se trata de un alimento gigante que por décadas se menosprecio, la cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, algunas personas dedicadas se han dado a la tarea de crear unas galletas de avena, alfalfa y alpiste mismas que son el suplemento ideal para toda persona que desea estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que esta contenga, aun cuando la proteína permanezca intacta.

Solo se trata de poner a remojar en agua 5 cucharadas de alpiste por la noche, y por la mañana eliminar el agua en la que se remojo, poner las 5 cucharadas del alpiste remojado en la licuadora, llenar esta con un litro de agua pura, licuar y colar.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles de ácidos del cuerpo, por lo tanto es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro, conlleve a una mente sana.



Recomendaciones:

Es Muy importante lavar las semillas de alpiste para evitar cualquier suciedad que puedan traer.
No agregue azúcar a esta agua de alpiste (por la acidez que genera la azúcar, destruye a las enzimas)
Puede intentar agregar una ramita de canela y algunos granos de cardamomo desde el remojo y licuar junto con el alpiste, el sabor le puede agradar mas además de agregar propiedades antioxidantes y adelgazantes (por la canela), así como de regulación del metabolismo (por el cardamomo)

Otros Usos


En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se hacía pan. Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (= abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (= úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas.


La leche que compre solo hay que agregarle agua y listo, esta semana estaré probándola ya les contare como siento =)

Y Ustedes ¿La han probado? Cuéntenme!!
Lindo Lunes!!
XOXO ♥

Ina

4 comentarios:

  1. Hola Ina!! que interesante!!! yo creo que en cualquier tienda naturista la pueden vender verdad??? gracias por el tip y por cierto yo antes de casarme me mudè 9 veces! saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya habia escuchado algo de la leche de alpiste, pero la verdad ya fue hace tiempo y no me acordaba, lo haré, creeme que lo haré y le pasaré el tip a las personas que conozco que padecen diabetes... gracias por el tip!!! buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Super interesante! Gracias por pasar por mi blog :)
    Besos
    Giovanna
    Boho Market Blog

    ResponderEliminar
  4. Hola: encontré tu blog de casualidad. Me pareció muy interensante este artículo. Probaré de preparar la leche de alpiste!!Saludos!!Silvina.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram