Teddy boys!

Aló Chic@s:

Lamento no haber realizado ningún post en días pasados, he estando tan ocupada haciendo nada, que hasta me he cansado jajaja, ya casi se acaban mis vacaciones pero solo la primera parte después sigue la segunda ahahaha… bueno les cuento ayer fue la feria del libro usado, acostumbrada aquí en mi puertecito todos los 16 de septiembre, me encanta ir y nadar entre libros, aunque siempre regreso con la nostalgia de no poderme comprar todos los que quisiera, pero ya ahorrare para ese evento especial jajaja.

En fin, me compre varios libros pero les quiero contar de uno en especifico que se llama Awopbopaloobop Alopbamboom Una historia de la música pop de Nik Cohn (autor de Another Saturday Night), apenas lo empiezo a leer pero al inicio nombra a los teddy boys, los recuerdan?



Dice textualmente Nik Cohn…

“observe a los matones adolescentes locales –teddy boys, les llamaban- con sus cortes de pelo como el culo de un pato y sus vaqueros de tubo, bailando a la luz del día. Por primera vez entreví el sexo, el peligro y la magia secreta. Y desde entonces ya no he vuelto a ser una persona sana. ¿Qué tenían aquellos teds que me dejo tan abrumado? Glamour y también algo salvaje. Pero también había algo que me conmocionó más profundamente: la fuerza de haberse inventado a sí mismos.”




“Según la lógica del nacimiento –religión, política o economía- aquellos muchachos no eran nada. Escoria papista, desechos y escombros de la delincuencia, sin futuro ni esperanza algunos. Pero nadie lo hubiera dicho al ver como se pavoneaban. Gracias a la energía del rock parecían haberse convertido en héroes. En cada destello de calcetín fluorescente o dobladillo de terciopelo, con cada mirada lasciva o cada alarde de sus copetes, desafiaban al destino. Hacían que la realidad fuera irrelevante. Era un cuadro de lo más seductor. De hecho era irresistible.”



¿Ustedes que opinan al respecto?

¿les gustan los teddy boys?

Una canción para bailar tutti frutti by Little Richard ;D





Que tengan un lindo fin de semana!!

Saludos XOXO♥

Atelier Jurídico

7 comentarios:

  1. Claro que me gustan los chicos malos jajaja saluditos Inna.. y ya quisiera estar tirando weba =) bien agustooooo saluditos Inna y sigue disfrutando tus dias =)

    ResponderEliminar
  2. Órales no ma me encantó el peinado de uno de ellos, intentaré hacerle uno así a mi novio jajajajaja.
    Saludos Ina, cuídate.

    besos

    ResponderEliminar
  3. La cancion creo que es archi conocida aunque toda lahistoria y hasta el nombre Teddy boys era totalmente desconocido para mí.

    Gracias amiga, ya tengo algo más para mi cosmovisión

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. uff que buenas epocas, con sus copetes.

    te deje un premio en mi blog

    besitos

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad ni los conocia pero me encanto!!
    aahhh es que tengo esta cosa por los bad boys hehe

    un besote!!

    ResponderEliminar
  6. No esta mal lo comentado, salvo que tienes una foto de su banda rival "mods". que es la 5 foto con las lumbretas, ellos llevaban triumph y harleys.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buenas las citas del libro de Cohn, Nik.
    Sabes, estoy haciendo una investigación para la Universidad y me gustaría consultarlo en español.
    Si eres tan amable, podrías enviarme algún escaneo del capitulo donde trata sobre los mod/teddy boys. No encuentro a nadie en mi país que tenga ese libro, ni en biblitecas y está agotado en todas las editoriales.
    Mi mail es matiaspiro@hotmail.com.
    Ojalá puedas.
    Gracias!
    Matías.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram