30 dias de buen humor

Aló Chicas:

Hoy me vi bastante apretada en cuestión de tiempo asi que les dejo este reporte de mi revista ya saben cual? por supuesto Salud Alternativa

30 días de buen humor


Los efectos producidos por cambios hormonales durante el ciclo menstrual afectan a muchísimas mujeres impidiéndoles realizar sus tareas cotidianas y provocándoles malestares evitables. Veamos qué métodos naturales existen para conservar el buen humor durante “esos días”.

Sube y baja

Lo que se conoce como síndrome pre-menstrual es causado por cambios hormonales que se producen a lo largo del ciclo menstrual: esto varía de acuerdo con las mujeres. En general, durante la ovulación los cambios hormonales suben y en la menstruación vuelven a bajar.
Específicamente, se producen variaciones en ciertos neurotransmisores como la serotonina y triptófano (sustancias que permiten la comunicación entre las neuronas en el cerebro). La acción de estas neuronas influye en el estado de ánimo.

Nutrientes aliados

Hidratos de carbono

Los alimentos que contienen hidratos de carbono elevan los niveles de serotonina, es por ello que las mujeres con síndrome pre-menstrual se tientan con alimentos dulces y luego se sienten mejor.
Lo ideal es elegir hidratos de carbono provenientes de los cereales integrales, legumbres, choclo, papa, batata, frutas, etcétra.

Aminoácidos

El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, por ello también es recomendable incluirlo: carne, kiwi, banana, frutas secas, leche son los alimentos que lo contienen en mayor cantidad.

Hierro

Durante el período, las mujeres pierden un miligramo de este elemento lo que puede provocarles cansancio y, en consecuencia, irritación. El hierro puede incorporarse a través de alimentos de origen animal como carnes rojas, pollo, pescado, y también en los de origen vegetal: vegetales de color verde oscuro, legumbres, cereales integrales y frutas secas.

Una hora para mí

La falta de hierro y otras nutrientes pueden provocar cansancio. Por ello, una siesta cae muy bien cuando se siente esta sensación en combinación con las molestias corporales. Además, nos permitirá descansar la mente y despertar de buen humor.

Ejercicio: siempre presente

Un poco de ejercicio ligero y relajante ayudará a centrar la atención en otra cosa al tiempo que disminuirá los niveles de ansiedad y la retención de líquidos que se produce en este período.

Melodías tranquilizantes

Escuchar música también es muy relajante puede conseguir llevarnos a un estado más armónico en el que estas sensaciones tan desagradables se minimicen.

Disminuir el malestar

Sin duda, los cólicos y dolores producen malestar y, en consecuencia, deterioran el ánimo. Aquí algunos consejos para disminuir las molestias:
√ Coloque una bolsa de agua caliente sobre la zona del vientre o en la espalda. Ello aliviará los espasmos, relajando los tejidos y músculos.
√ Incorpore alimentos ricos en fibra, así asegura un buen tráfico intestinal y ayuda a evitar problemas estomacales y cólicos.
√ Beba té caliente que, además de calmar el estómago, posee un efecto diurético que ayudará con la retención de líquidos, siendo además un excelente relajante.
Recuerde: no todas las mujeres padecen los cambios hormonales de la misma forma. Esto depende de la sensibilidad y de cuán perceptivo sea el aparato nervioso. Por ello, si estos problemas afectan con creces su desempeño, consulte por el tratamiento adecuado.

Para nosotras!!
Espero que hayan tenido un lindo lunes
Nos leemos mañana
XOXO♥

Ina

3 comentarios:

  1. Son buenos consejos, lo del té si funciona sobre todo por lo calentito que es.


    Besitos
    ☺☺☺

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  2. uy si con razón siempre me dan ganas de comer mucho pan dulce en esos días! muy buenos consejos Ina gracias!!!

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  3. muy buenos consejos tratare de segujirlos mas a menudo!!! hehe que yo si me pongo bien sensible y medio insoportable hehe

    un besote!!!

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