Persona (1966)

Aló Chic@s!!


Ya es mitad de semana, qué rápido! Hoy les traigo una propuesta para que se acomoden en el lugar preferido de su casa, se preparen una botanita (jicama, pepino o frituras jaja) y disfruten de una película de Ingmar Bergman de 1966 "Persona" que trata la historia de una actriz (Elisabeth) quien se queda sin voz  mientras interpreta en el teatro a Electra, tras ingresarla a un hospital es enviada a una villa situada junto al mar junto con su enfermera (Alma) para sacarla de su mutismo, allí comenzará una estrecha relación entre ellas.



“¿Crees que no lo entiendo? El sueño imposible de ser. No de parecer, sino de ser. Consciente en cada momento. Vigilante. Al mismo tiempo, el abismo entre lo que eres para los otros y para ti misma, el sentimiento de vértigo y el deseo constante de, al menos, estar expuesta, de ser analizada, diseccionada, quizás incluso aniquilada. Cada palabra una mentira, cada gesto una falsedad, cada sonrisa una mueca.”



«En “Persona” la luz y la sombra del encuadre nunca son mero adorno y pasan de recurso dramático a formar parte del drama en si mismo, trazando en la imagen la psicología de ambas mujeres.

A mitad del filme, el encuadre se torna borroso y se desenfoca. Bergman nos recuerda que lo que estamos viendo, este tormentoso duelo interior entre una actriz que no habla y una enfermera que habla de más, es una ilusión. No es real. Es cine. No es tan diferente de todas las imágenes presentadas al inicio. El cine es una mentira, si, pero que busca la verdad.

En “Persona”, pareciera que no es Bergman quien nos habla, sino el cine mismo cuestionándose su existencia, naturaleza y razón de ser. Y al mismo tiempo, nos recuerda porqué es que estamos sentados frente a la pantalla, dejándonos extasiados.»

Sergio R. Bárcenas Huidobro




Con cariño Ina
XOXO♥

Atelier Jurídico

6 comentarios:

  1. Que bonito post!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante!! Veré la película :D Bonito post!

    un besito.

    thelovelywildside.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Woww suena muy interesante, y aprovechare el link el fin de semana!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recomendación y creo que como Lilith le sacare el mayor provecho.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando la gente propone a la gente cosas y da un breve intro de ellas.... Nice post! Espero que puedas darte una vuelta por el mío! Saludos

    DANNY

    www.photodannyfoto.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram