Taxco de Alarcón, Guerrero, México

Aló Chicas! ¿Cómo están? espero que todo muy muy bien =)

Hoy les voy a contar un poco sobre mi visita a Taxco de Alarcón en semana santa!


El nombre de esta ciudad tan singular, deriva del náhuatl “Tlachco”, que significa lugar del juego de pelota. Con el paso del tiempo se le adjudicó el nombre de Taxco de Alarcón, en honor a su célebre hijo pródigo Juan Ruiz de Alarcón, dramaturgo nacido ahí en el siglo XVI.




Obvio fuimos de compras a la plata, tiendas tras tiendas, puesto tras puesto, ves tanto que ya no sabes que comprar jaja, realmente yo no hice grandes compras, estaba más enfocada en lo cultural, la estructura, la comida y la bebida jajaja.





Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido. En el presente, sin embargo, la minería ya no es un negocio rentable. Desde 1800 la población de Taxco empezó a extraer plata, la cual no queda mucha por el derretimiento de la mina por petróleo suelto y mucha extracción de plata.








La verdad es un pueblo maravilloso, lo conocí cuando tenía como 8 años y ahora a mis 26 volví, encantada y feliz camine por sus calles sin banquetas, disfrute del paisaje desde el mirador y estuve maravillada por muchos minutos con el precioso templo de Santa Prisca. =)




Fue don José de la Borda, prominente empresario minero del siglo XVIII, quien ordenó la construcción de este magnífico templo. Santa Prisca es, desde cualquier ángulo, un prodigio donde la arquitectura, la escultura y la pintura se funden en el simbolismo. Las dos esbeltas torres y la fachada que miran al poniente están profusamente decoradas, si bien el primer cuerpo de cada torre, austero, es un descanso para la vista y equilibra los espacios. El interior de la parroquia también presenta una combinación de espacios ricamente decorados -sus nueve retablos están cubiertos con hoja de oro- y pilastras de cantera rosa, también ornamentadas, lo que produce un contraste de color y forma que realza aún más a los retablos. Éstos se encuentran colocados gradualmente por tamaños, riqueza ornamental y jerarquía eclesiástica: dos en el sotocoro, cuatro en la nave y tres más en el crucero. Los primeros seis pertenecen a la modalidad anástila (sin pilastras), mientras los del crucero lucen una profusa ornamentación en sus estípites. Entre las múltiples imágenes sacras vale la pena mencionar la de Santa Prisca, en el altar mayor, joven que fue decapitada por los romanos después de que los hambrientos leones ni siquiera la habían tocado.





 La verdad es un pueblo maravilloso, yo lo conocí cuando tenía como 8 años y ahora a mis 26 volví, encantada y feliz camine por sus calles sin banquetas, disfrute del paisaje desde el mirador y estuve maravilla por muchos minutos con el precioso templo de Santa Prisca. =)







La luna se veía preciosa, gigante, hermosa, como nunca la había visto, obvio aquí no se ve tan magnífica, pero fue tomada con una cámara común y corriente, así que no podía esperar mucho de la toma jajaja








También disfrute de una deliciosa Bertha (bebida alcohólica deliciosa y refrescante), comí muy rico en un Restaurant que está en lo alto (no recuerdo el nombre =S), en la parte de la terraza, así que la vista fue maravillosa, el atardecer, el ver salir la luna inmensa y observar desde un muy buen punto las costumbres de la gente del pueblo.










Seguro que muchas de Ustedes ya conocen y muy bien Taxco, pero a quienes no lo conocen aún, les recomiendo absolutamente ir y conocer este pueblo blanco, lo adoro, me encanta y espero que no tengan que pasar 18 años para volver =)





Que tengan un excelente ombligo de semana
Con cariño Ina
XOXO


Atelier Jurídico

3 comentarios:

  1. Hola Ina! Bien recuerdo que te fuiste ahí de vacaciones, cómo te envidié! Taxco es una de mis ciudades favoritas!!! Qué linda te ves!!!

    Por cierto, el librero que me enseñaste también padrísimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Inna que envidia, yo queria ir a Taxco y no se me hizo esta en mi lista de lugares a conocer. Espero que pueda ir pronto
    Saludos amiga un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. que padres fotos ina!!! y la vdd es que si tienes razon, en lugar de pagar ese dineral por unos aretes que si estan padrs pero esta mejor irese de viaje como a un lugar como este!!!
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram