Los Signos para los Nenes (3ra Parte)

Aló Chic@s;

Aquí les traigo la tercera y última entrega de signos para los nenes de la casa, esperó que les haya gustado y servido de alguna manera =) despúes de esto vamos a ir empezando a descifrar nuestra carta natal para quienes la hayan hecho y estén interesadas en ello oky...




Los rasgos característicos más importantes de los niños nacidos bajo el signo de Sagitario son la habilidad y la curiosidad. Son despiertos, ágiles y hábiles para el juego, lo que conviene guiarles hacia actividades deportivas, físicas y recreativas. A los niños de Sagitario les gusta conocer y explorar a los nuevos ambientes. Por eso toda la atención es poca a la hora de llevarles a lugares públicos. Es conveniente mantenerles bajo límites desde pequeños para evitar futuras preocupaciones.

¿Cómo es el carácter de los chiquilines sagitarios?
Las piernas son el verdadero encanto de este signo. De ellas se sienten siempre orgullosos. Este detalle les prepara para toda clase de deportes con otros compañeros.

Su inteligencia es despierta y viva; su curiosidad, innata. Estas circunstancias unidas a su sentido de la aventura, les hace niños inquietos y nada fáciles de contentar.
Los viajes y las relaciones con los familiares políticos, tanto paternos como maternos, son una enorme ayuda en su formación y educación hasta su adolescencia.
No es infrecuente para este signo que viva una serie de cambios de domicilio provocados por la profesión de sus padres. Esto les convierte en niños con escasas raíces y apego por un determinado pasado. Su excelente adaptación a estos cambios les prepara para sus aventuras del mañana.
Los niños Sagitario tienen un gran sentido de la justicia. Los valores aprendidos en su hogar de nacimiento son fundamentales para ellos, y no los olvidan a lo largo de su existencia, siendo el verdadero "norte" que dirige sus actuaciones, aunque los demás lo desconozcan.
Se adaptan con gran respeto y educación a los valores tradicionales y el tiempo de formación no les desagrada, sobre todo por los contactos interfamiliares que provocan; los cuales serán de gran valor en sus futuras aspiraciones.
Los idiomas, son su verdadera satisfacción y facilidad. Cuanto antes se familiaricen con ellos mejor, puesto que en su vida, los viajes y los desplazamientos largos, así como las estancias en otros países, distintos al del nacimiento, van a ocupar un gran papel.
Tienen un gran sentido del compañerismo, y las amistades que hacen en el período de formación, sobre todo de la educación superior, así como las raíces que conforman con ellas, son un sostén magnífico para el resto de su existencia.
Admiten el orden establecido con facilidad, y aunque su rápida inteligencia les hace comprender todos los prismas del asunto, no toman partido hasta escuchar a las personas que para ellos representan la autoridad o el orden.

El riesgo continuo para su salud está relacionado con los accidentes en piernas provocados por las bicis, y más adelante, por las motos o los caballos, que son su verdadera pasión.
Independientemente del sexo del niño, el padre juega un papel importante en la formación de sus ideas; por lo tanto, éste debería cuidar con gran esmero y atención la influencia que con toda seguridad ejerce sobre el niño.



Los niños de Capricornio sorprenderán por su madurez. Tienen gustos definidos y una voluntad enérgica envidiable. Son metódicos, disciplinados, decididos y rara vez vacilan en lo que quieren. Son pacientes, extremadamente organizados, y necesitan de una rutina para estar felices. No se te ocurra ofrecerles algo de aventuras. Toman la vida más en serio que los demás. Si les regañan se volverán melancólicos y tercos, pero si les estimulan de una forma adecuada serán prácticos, cautelosos, responsables y ambiciosos.

¿Cómo es el carácter de los chiquilines capricornio?
La seriedad y la paciencia son características de este signo, y por lo tanto, de los niños nacidos bajo él. Normalmente, los niños Capricornio nacen con grandes carencias vitales físicas, como si su duración en la vida fuera a ser efímera. Nada más alejado de la realidad, y por ello, se empieza a comprobar la capacidad de resistencia que tiene este signo.
El paso del tiempo, en este signo, funciona, por decirlo así, como si fuera al revés. Las personas normalmente van envejeciendo según pasan los años. No ocurre lo mismo con Capricornio, este signo va "rejuveneciendo" a medida que pasa el tiempo.
Así, no sólo en su carácter, sino también en las distintas áreas de la vida, va siendo consciente de las oportunidades que tiene, por las cuales, nadie, ni inclusive el mismo, apostaba en un principio.
La paciencia, la reserva y la constancia hacen del niño Capricornio un ser especial que nace "viejo" pero que según pasan los días se hace joven. No suele tener muchos amigos, ni pertenecer a muchas "pandas". Tiene amigos escasos, a los que es fiel y con los que comparte muchas cosas de su existencia.
En la educación suele ser lento, pero concienzudo. Sufre, con gran frecuencia, por no entender, pero su timidez le hace no preguntar. Calla y afirma en silencio. No sabe pedir ayuda, la suple con su tesón y con sus muchas horas de estudio y de "remachar" las cosas que no entiende, hasta lograr descubrir una vía de penetración hacia las mismas.
Las relaciones con sus hermanos están siempre bajo el prisma de la responsabilidad. Ella es su guía y su directora de acción. No le gustan las bromas, ni que el tiempo sea perdido. Por eso se limita en sus relaciones fraternales a que las cosas sean hechas y los deberes cumplidos. No espera premios, ni tampoco alabanzas, las cosas hay que hacerlas porque así es mandado, y nada más.
El padre, más que la madre, suele jugar en su vida un papel fundamental. Tanto de apoyo, como de restricción. El respeto que él le tiene es fundamental, y no aprendido, sino intrínseco a su naturaleza. Este es trascendido hacia los profesores, pero pocos conocen su sufrimiento por comprender y entender lo que para otras personas es tan, aparentemente, fácil de asimilar.
No carece de orgullo, desde su infancia, y esto puede ser tanto una rémora de retroceso, como una palanca de ascensión. El orgullo es la base de su pundonor, y por éste, es capaz de encarar y terminar materias y situaciones que dejarían "pasmado" a más de una persona de su entorno.
El tiempo es su gran aliado y su peor martirio, ya que se suele "asfixiar" con gran frecuencia por su lentitud original en el desarrollo de los temas. Esto al final no es un problema, pero el niño Capricornio lo tiene que vivir, y vivir solo, para coger al "toro" del destino por los cuernos y de la única manera posible para él: dominándolo basándose en esfuerzo y constancia. Es decir, lo domina rindiéndolo, no matándolo.
Su salud es muy frágil en la infancia, pero se va fortaleciendo de forma imparable. Los pulmones, la piel, y las rodillas son sus puntos débiles. No suele ser raro que pase alguna enfermedad grave en su infancia, de la cual se recuperará sin mayores problemas o secuelas, adquiriendo una fuerza física y una fortaleza moral que será fundamental para el resto de su vida.





Por lo general son los niños más rebeldes de todo el zodíaco. Desde muy pequeños se puede comprobar que no respetan a las órdenes. Son multifacéticos, eléctricos, y están siempre en movimiento. Son originales, auténticos, creativos y su gran inteligencia les permitirá aprender todo con rapidez. A los niños bajo el signo de Acuario les encanta la libertad y la soledad. Hay que respetar su forma de ser pues su autoafirmación les ayudará mucho en el futuro. Podrán aportar grande hechos a su alrededor.

¿Cómo es el carácter de los chiquilines de acuario?
Nos enfrentamos a un carácter complejo y a una personalidad poliédrica. No hay tema que no interese a este signo, ni materia que le sea indiferente.
Su curiosidad y capacidad de relación son notorias desde el "jardín de infancia". Esta no cesa cuando acaba la etapa infantil. Todo lo contrario, va en aumento.
Todo lo novedoso en su existencia, o lo que signifique un cambio, le encanta. Aborrece las rutinas y lo que implique repetición sistemática de lo ya visto. La novedad, y cuanto más actual sea mejor, es lo que de verdad le atrae.
Los ordenadores, la informática y toda clase de máquinas electrónicas son su fuerte. En ellos se apoya para mantener viva su curiosidad y, a la vez, poderla calmar.
Sus relaciones con los demás son vividas bajo el prisma de la camaradería. No es nada discriminativo con los ambientes que le rodean, y siempre que haya oportunidad de aprender y de mezclarse en ellos, él lo hará.
Sus cambios de humor son bastantes desorientadores para sus profesores y familia. No tiene ningún obstáculo para afirmar hoy lo que ayer negó. No le importa volver una y otra vez sobre un punto no aclarado intelectualmente y busca por todos los medios a su alcance el saciar su "sed" de conocimiento.
Con los años se va convirtiendo en una persona de gran cultura, pero muy extravagante en sus manifestaciones externas. Siendo un signo humano puede convertirse en un misántropo, no porque dude del ser humano, sino porque no puede entender por qué no supera las pruebas que la vida le ofrece con las técnicas que conoce.
Sus reacciones nerviosas y su inquietud le hacen bastante espasmódico en sus manifestaciones. Esto no es un problema siempre que se entienda que no son reacciones duraderas, sino motivadas por sus cambiantes estados de ánimo. Estados que tienen que vivir, puesto que se tornaría dictatorial e irrefrenable si viera cortada su independencia.
Las relaciones con este signo están basadas siempre en la comprensión, aun de sus rarezas, que las tiene desde la infancia, sin darles mayor importancia. Entonces, este signo se sentirá seguro y podrá acometer su amplia labor de atención a los problemas sociales en los que se irá implicando con soluciones prácticas y eficaces.
Sus relaciones fraternales son una extensión de las del colegio. No discrimina con facilidad, y sus hermanos son sus "colegas" en la casa. Toma lo que desea y da lo que se necesita, pero el afecto y la atención cariñosa al detalle no le hacen perder demasiado tiempo. No es persona que se caracterice por sus efusiones sentimentales, y menos en público.

Si esto es entendido, su fidelidad no tendrá ningún problema en permanecer. De no ser así, se tornará nervioso e inquieto, abandonando con toda facilidad las ataduras establecidas.
Su patología está centrada en el sistema nervioso, pero en la infancia, los golpes y lesiones en pantorrillas son lo que les puede parar, lo cual lleva con gran disgusto, pero que es muy necesario para ir centrando y serenando unas energías que surgen a "borbotones" y que sólo ellos tienen la oportunidad de canalizar.


Profundamente soñadores, los niños nacidos bajo el signo de Piscis tienden a vivir en un mundo de fantasía, sin horarios ni rutina. Son cariñosos, amables y muy sensibles. Pueden descontrolarse si viven alguna situación de conflicto, y aunque son tímidos, tienen un especial carisma que les hace estar cercados siempre de muchas amistades. La mejor forma de educar a un niño de Piscis es utilizando la afectividad. Los pequeños de este signo son extremadamente emotivos, y si sienten que su comportamiento hace sufrir a sus papás, entonces cambiarán.

¿Cómo es el carácter de los chiquilines de piscis?
Nos encontramos en el mundo de las sensaciones y la fantasía en su estado más puro. El niño Piscis es consciente de la vida, porque vive inmerso en el inconsciente.
Tiene una especial habilidad para captar los estados de ánimo de las personas que le rodean. Esto se puede afirmar de todos los niños, pero de este signo, con mayor abundancia.
No es un signo que tenga prisa en conseguir un puesto en la vida, ni hacerlo por medio de brusquedades o fuerte sentido competitivo. Nada de eso. La tranquilidad sentimental es básica para sus logros sociales y educativos. Si esta no existe o está comprometida él no rendirá, y vivirá en su mundo de ensoñaciones y fantasía, más que en la propia realidad.
Su notoria sensibilidad le hace un ser retraído y distante. En parte es cierto, pero también falso. A todo aquello que se sepa captar su atención con cariño y ternura se integrará en el colectivo de clase o familiar de la forma más dulce y auténtica.
No se sabe proteger de las agresiones emocionales del exterior, y en este terreno debe ser puesta toda la atención en su educación por parte de la familia. La agresividad, la violencia y la hostilidad son mal vividas por este signo y un bloqueo profundo a sus emociones más auténticas.
Una de sus condiciones, que hay que tener en cuenta, son sus constantes olvidos. No lo hace con mala fe, simplemente su mente está puesta en otro lado. No sirven las reprimendas, ni los castigos, vale sólo el que con cariño se les haga reconsiderar las consecuencias derivadas del no-ejercicio de su responsabilidad.
Sus rendimientos escolares son ambiguos. Sus evaluaciones pueden llegar a ser fantásticas ó un desastre auténtico, todo depende de sus simpatías hacia la asignatura, y por supuesto, hacia el profesor que la imparte.
Sus relaciones fraternales están basadas en una honda ternura y afecto. Cualquier disgusto o incomprensión familiar le afectan de manera acusada y menoscaban su rendimiento, llegando incluso a poderlas somatizar patológicamente.
La música y las artes en general cuentan con él como entusiasta partícipe, pero en unos niveles que van mucho más allá de unas simples clases. Su sensibilidad se expande con las manifestaciones artísticas y le hacen penetrar en unos niveles que los que le rodean, en ocasiones, ni tan siquiera llegan a soñar.
El cuidado de la piel y de los pies, así como del pelo, es fundamental para su buena marcha corporal física. No cuenta con una salud fuerte pero sabe cuidarse de forma intuitiva, siendo con frecuencia su propio médico naturista, tema este que le encanta y que se acrecienta a medida que pasan los años.
Su intuición es una nota fundamental para comprender muchas de sus actuaciones, y más potente cuanto más pequeño. Por ello, hablará y estará en comunicación con su “amigo invisible” que le dará consejos continuamente para vivir la vida. En ellos, este amigo, es mucho más que una ensoñación infantil. Es su “alma” reflejada en el exterior con la que comparte tiempo y espacio en la tierra.

Las personas desvalidas o diminuidas física o psíquicamente atraen su atención y despiertan sus deseos de protección de forma automática. Esto debe ser tenido en cuenta para incentivar su comportamiento y hacerle responsable cuando la fantasía y la imaginación le impiden bajar a la realidad.


Les deseo un excelente fin de semana


Con cariño Ina


XOXO♥



Pd. he tenido algunos problemas al momento de comentar en los blogs, me pone como anónimo y cuando vuelvo a comentar se borra mi comentario anterior =I les ha pasado??

Atelier Jurídico

3 comentarios:

  1. Mi hijo es sagitario y es verdad que los caballos lo vuelven loco!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ay mi chiquito es sagitario y buenoooooooo no puede ser más cierto todo lo que pones jeje anda de arriba a abajo entre la casa de mis suegros, el trabajo de mi esposo y ahora la guardería... pues que se le va a hacer sus papas trabajan ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ina! Por fin me toca leer nuestro zodiaco... mi hija, mi marido y yo acuarios... creo que ya te lo había dicho, verdad? Espero que la pases genial en Valle de Bravo, qué envidia!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram