Lillian Gish

Aló;

El "lirio de la pantalla" (1893-1993) retozó durante más de setenta años en el jardín inmemorial de las imágenes: fue y seguirá siendo el rostro de la inocencia -y del cine- que con menos publicidad que otras divas de la época, desplegó un encanto único e irrepetible.


Miss Lillian Gish nació en Ohio, el 14 de octubre de 1893 y a los cinco años debutó en un melodrama teatral, In Convict Stripes, antes de ser bautizada la "primera dama del cine mudo"
En 1925 llegó el cine sonoro y la primera víctima fue Gish. Su martirio resultó muy oportuno para Hollywood: como símbolo de pureza radiante, eclipsaba a la nueva sex star. En 1926 existe una crítica feroz a su persona. En Photoplay (junio de 1926) aparece un comentario demoledor sobre el film The Scarlet Letter, dirigida por Víctor Sjostrom: "Lillian Gish sobrelleva la letra roja del pecado con su habitual dulzura virginal". Etiquetada a los treinta y un años como una pieza de museo codiciosa, tonta y asexuada, la gran Lillian abandonó Hollywood casi definitivamente.


Es que la actriz de Griffith fue atacada por un cine sonoro incipiente y demoledor: en ese momento los espectadores se inclinaron por filmes con voces, canciones y ruidos.

La actriz viajó a Nueva York y abrazó su viejo amor: el teatro. Con apariciones esporádicas en cine (Vivir dos vidas, The Top Man, La vida en sus manos, Duelo al sol, El retrato de Jennie, La noche del cazador, Lo que no se perdona)...

Se le concede en 1970 un Oscar honorífico y mantiene alta la imagen de Griffith como pionero a través de una heroica dedicación didáctica: es que la Gish nunca pudo abandonar del todo la cinematografía; formaba su quintaesencia.

Mitad de semana agradable =)

XOXO♥


Atelier Jurídico

5 comentarios:

  1. Me encantan los peinados d los 20's pero por mas que trato no me quedan las anchoas jijiji.
    Gracias por tu comentario y por seguirme :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Wow que mujer tan bella.!! Esta genial esta minihistoria y biografia que nos compartes Inna me gusto muchoo un abrazo y bonito jueves.!

    ResponderEliminar
  3. Ya habia oido de esta actriz e incluso he visto una de sus películas en una clase de cine , es grandiosa!!!
    muy bien post,me encantó. saludos y besos!

    ResponderEliminar
  4. tiene una cara muy peculiar es mu bella.

    ResponderEliminar
  5. wow!!! que hermosa era!!!! y vivio casi 100 años?? wow!!! de verdad qué hermosa y qué lindo post... saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram