Manchas Dificiles

Aló Chicas;

¿Qué tal estuvo su fin de semana? Espero que todo muy bien y el clima les haya favorecido para disfrutarlo ¿Qué hicieron? Cuénteme =)

El mío estuvo cansado.. Pero bien disfrutado… el sábado con mi amiga fue un reencuentro jaja ya les contare mañana, porque hoy es lunes saludable y alternativo les dejo un artículo de consejos para quitar manchas de diferentes tipos, de mi revista salud alternativa.






1) Tinta


√ Tela de algodón o lanaHierva un poco de leche, lo suficiente como para humedecer unas cuantas veces un algodón, y frote sobre la mancha.√ Mármoles, pisos y piedrasCubra la mancha con harina de trigo. Después de algunos minutos, retire y aplique algunas gotas de agua oxigenada. Por último, frote con polvo de piedra pómez.Cuidado: no sirve para paredes elegir una de las dos maneras.√ MaderaColoque sal de limón y deje ejercer la acción durante algunos minutos. Luego, enjuague con agua hasta la desaparición de la mancha. Deje secar. Si una coloración persiste, pase lana de acero para entrar en las venas de la madera.Precaución: no sirve para muebles de melanina o plástico.



2) Café y té

√ Tapizado
Es muy común que se derrame café en uno de sus sillones. Quitar la mancha es complicado ya que suele quedar una aureola. Para sacar lo más visible, aplique agua con soda y, si la mancha persiste, utilice espuma seca.
√ Algodón blanco
En caso de que la mancha sea reciente espolvoree con sal y déjela actuar durante media hora. Quite y lave normalmente para que no queden restos de sal.
Precaución: no sirve para telas sintéticas y de colores.
√ Algodón de color
Diluya yema de huevo en agua tibia. Esparza una pequeña cantidad sobre la mancha y enjuague con agua tibia. Seque con un paño dando pequeños golpes.

3) Grasa


√ Seda y gasa
Espolvoree la mancha con talco y cubra con papel de seda, luego, planche a temperatura baja. Repita esta operación cambiando el papel de seda hasta que la mancha haya desaparecido.
No funciona: telas sintéticas o lana. En esos casos hay que reemplazar el talco por cal de Viena (creta).
√ Empapelado
Si la mancha es reciente, aplique un algodón con polvo de talco. Si, en cambio, tiene algunos días, coloque papel secante y pase la plancha tibia.
No lo olvide
La mayoría de manchas de grasa se quitan con talco. Este también debe utilizarse con anterioridad a un producto disolvente (benceno, éter o alcohol).

4) Aceite

√ Alfombras y tejidos
Coloque sobre la mancha talco o sal de cocina. Espere que sea absorbida y luego retire. Puede repetir el procedimiento varias veces.
√ Ropa
Empape la prenda con alcohol metílico y vinagre blanco; deje secar.
Precaución: no se utiliza en cueros.
√ Mármol
Mezcle en partes iguales caolín en polvo y benceno hasta que se forme una pasta. Luego, coloque la mezcla sobre la zona manchada, cúbralo con un plástico, fíjelo con una cinta y déjelo actuar durante una hora. Si la mancha no desaparece, repita el procedimiento.

5) Pintura


√ Tapizados y lana
Si la mancha ya está seca, puede ablandarla con un poco de agua tibia y glicerina en partes iguales, y luego lavar la prenda como de costumbre.
Precaución: no sirve para lino o algodón.
√ Cristal o vidrio
Si al pintar el marco de una ventana accidentalmente se ensucia, límpielo con agua y luego corte una cebolla por la mitad y frote el vidrio para que la pintura no vuelva a adherirse.


6) Pasto y otras hierbas


√ Lana, algodón y lino
Refriegue la mancha con glicerina para ablandarla y luego lave normalmente.
No funciona en fibras sintéticas.
7) Óxido



√ Telas y tejidos
Frote la superficie con jugo de limón y luego eche sal de cocina. Finalmente, enjuague y seque al sol.
√ Metales
Este tipo de manchas suelen aparecer en las griferías del baño y la cocina. Para quitarlas lo mejor es limpiarlas con un paño empapado en vinagre.
√ Cerámicas
Las manchas de óxido que provocan en los pisos los portamacetas u otros objetos de hierro pueden desaparecer si se les trata con acetona (o quitaesmalte).
8 ) Bebidas alcohólicas


√ Muebles de madera
Si un vaso o una botella de vino han dejado una marca sobre el mueble se pueden hacer dos cosas dependiendo de la madera:
- Madera maciza: utilice un disolvente como bencina o éter. Si la mancha persiste utilice bencina especial para mecheros.
- Madera encerada: corte un trozo de tapón de corcho y refriegue sobre la mancha como si fuera una goma de borrar. Pase un paño de lana.
Si un vaso de cerveza marcó sus muebles, lo mejor es aplicar una mezcla de amoníaco con agua y pasar sobre la mancha.
√ Alfombras
Ante todo no debe esperar que la mancha se seque. Inmediatamente, moje la mancha con agua tibia y alcohol o deje que un papel de cocina absorba la bebida, y luego frote con un paño empapado en vinagre.
√ Algodón
Si se ensucia con vino tinto o blanco, espolvoree la mancha con sal fina, y luego frote con leche caliente. A continuación, lave con agua y detergente.
9) Salsa de tomate


√ Algodón y lino
Nuevamente, lo preferible es actuar antes de que se seque. Retire los restos de salsa con una cuchara y colóquela en remojo en agua fría. Si luego aún queda la mancha, frote con un algodón embebido en alcohol metílico.
También puede probar con una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco sobre la mancha, y luego lave con abundante agua tibia y jabón.
√ Plástico
Si los recipientes de plástico han quedado manchados, expóngalos a la luz directa del sol y luego enjuáguelos como lo hace habitualmente. Tras este tratamiento deberían recuperar su blancura original.
Chicas a empezar con todas las buenas vibras
el inicio de semana y mes
XOXO♥

Atelier Jurídico

7 comentarios:

  1. Ina, muchas gracias por la información! Ya nos estarás contando sobre tu reencuentro, eh?
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Inna siempre tan acertados los post de los lunes.!! Además una blusa se me lleno de Oxidoo aplicare el tip.!! un abrazooo y mi fin estuvoo el sabado en el concierto super cansado.!! Pero valio la penaa la verdad.!! =) y ayer con la familiaaa bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tips!!! Yo diario tomo café y asi como lo tomo lo derramo en mi ropa jejejej soy muy distraida ;)
    un beso y lindo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora que estoy utilizando la tinta chinaa siempre me mancho... xD
    besitos y gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por estos tips! que tengas una linda semana...
    las fotos del post anterior estan muy lindas!
    siempre encuentras unas imagenes preciosas
    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por los tips, besoooosss
    aleRCruz

    ResponderEliminar
  7. muy bueno tips. ya los pondre en practica, gracias x pasarte x mi blog, bey,bey.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram