Apiterapia ¿Te atreves?

Aló Chicas;


Iniciando la semana, después de festejos, salidas, descansos y vacaciones que se ven interrumpidas por una semana de trabajo… solo una jeje… la verdad es que hoy es domingo y estoy viendo la academia jaja escuchando cantar a Andrés de.. Ensenada!! En realidad no soy fan de la academia, pero él es un viejo conocido jaja chicas apóyenlo!!!, en fin, me puse a hacer limpieza (en domingo!! sí, lo sé muuuy mal jaja) termine, prendí mi televisor, tomé mi revista y me sorprendí al leer acerca de Apiterapia, la cual desconocía y me dije tema perfecto para mi sección de Lunes Saludable y Alternativo ;) ya les cuento que es ;)




Esta terapia, se basa en el uso del aguijón de las abejas, y por más extravagante que pueda resultar no olviden que hay un tratamiento medicinal con plena aceptación que es bastante similar a la Aptierapia. El tratamiento con sanguijuelas, el cual adopta el mismo concepto: picar para sanar.
La Apitoxina es la base de la Apiterapia. Esta es la sustancia tan maldita que causa el dolor en las picaduras de abeja, que, como sabemos todos los que fuimos picados por una abeja en alguna ocasión, no es nada agradable de soportar. Pero seguir tildando a la Apitoxina como “maldita” puede ser un craso error si contemplamos los beneficios que esta sustancia puede traernos en relación con algunas enfermedades.
Úlceras, el asma, las migrañas, psoriasis, hipertensión arterial, epilepsia, esclerosis, fiebre, problemas con el sistema nervioso entre otras, son algunas de las afecciones que la Apipuntura (así se llama la técnica de inserción del aguijón en el cuerpo) puede solucionar.

No obstante se debe tener cuidado en casos de alergia, diabetes, anemias, hemorragias, estrés, problemas cardíacos, embarazo, enfermedades psíquicas y otras situaciones desafortunadas por las que esté pasando el individuo, pues sin una correcta supervisión de especialistas la aplicación de la Apiterapia puede ser un serio problema para el organismo.
Pero no hay que alarmarse, no todo es tan doloroso. La Apiterapia no sólo se realiza con aguijones, sino que también a través de inhalaciones o de forma sublingual, formas que ofician de alternativas para quienes temen (tememos) a los aguijones.



¿Qué opinan? ¿Se atreven a probar esta terapia?
Que tengan un lindo inicio de semana
XOXO♥

Atelier Jurídico

6 comentarios:

  1. Fijate yo trabajo en una empresa que tiene que ver mucho con la miel.! y MUCHAS personas apicultores, y demás que saben de esto me han contado como se pinchan una vez por mes.! Yo con un piquete que tuve una vez ya me andaba jaja ahora ni me lo imaginooo pero pues de q es es sano es sano.! Saludos y bonito inicio de semana =)

    ResponderEliminar
  2. auchhh.... se oye un poco doloroso, en particular no soy muy fan de las picaduras de abejas pero si de probar cosas nuevas, igual y si me apunto =) jajaja, besos y lindo inicio de semana
    aleRCruz

    ResponderEliminar
  3. pues si te va a sanar yo creo que hay que probar de todo y no cerrarse por ejemplo mi mama es 100% homeopata y la verdad que es buenisimo aunque mucha gente no crea en eso :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen post!!! sabes? Yo he leido mucho acerca de este tema y dicen que la curacíon con abejas es buenísimas y efectiva, dicen que hasta el cancer cura!!!!!
    Yo sí lo probaría , además es natural, que mejor!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. si también había escuchado de esto, se que es bueno para personas con artritis, pero eso si un poco doloroso :(

    Pasate por mi blog, te deje un tag.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Órale! Interesante! Creo que había escuchado algo... pero no tanto como para saber bien. Suena como una buena opción!
    Por cierto, ya te estoy siguiendo amiga! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram