Francoise Hardy

Aló Chic@s

Hoy quiero compartir con Ustedes un poco acerca de Françoise Madeleine Hardy, astrologa, cantautora, modelo y actriz francesa, nacida en Paris un 17 de enero de 1944. La verdad es que yo desconocía su existencia, pero navegando en la red la encontré y adivinen qué? Me trae fascinada =D
este hermoso collage lo tome de aqui


Françoise Hardy vivió una niñez solitaria marcada su extrema timidez y una estricta educación en un internado religioso de La Bruyère. Una salida para su monotonía vital era la música en la radio, escuchando con devoción a los grandes nombres de la chanson francesa. Poco a poco fue agrandando sus influencias, que residían principalmente en la canción pop tradicional gala, el music-hall, el rock’n’roll, el jazz, el surf y el folk. Que buen gusto ;-)


Cuando en su adolescencia le regalaron su primera guitarra todo cambió para Françoise. Expresaría su estado emocional mediante la música, pero para ello tendría que recibir una instrucción previa en canto. Nada mejor que acudir al Petit Conservatoire de Mireille Hartuch.


A sus padres no les desagradaba que Françoise quisiese pasar parte de su tiempo libre componiendo y cantando siempre que no descuidara sus estudios. Así, Hardy, una aplicada estudiante, decidió estudiar en la Sorbona Ciencias Políticas, carrera que abandonó para comenzar Literatura.


Con su guitarra acústica, la joven y tímida Françoise Hardy principió a actuar a comienzos de la década de los 60 por diversos clubes parisinos, interpretando sus tristes y nostálgicas historias. En 1962 consiguió grabar en Vogue Records su primer single, “Tous les garçons et les filles”, una canción escrita por Françoise y Roger Samyn que se convirtió en un enorme éxito europeo, especialmente en su país natal, en donde de la noche a la mañana Hardy, que en ese momento solamente tenía 18 años, se convirtió en una gran estrella de la canción yé yé francesa (junto a otras intérpretes de menor talento como Sylvie Vartan, Sheila o France Gall) y un icono estético para muchas féminas del momento.


La personalidad de Hardy, todavía muy medrosa y retraída, cambió de manera rotunda cuando coincidió al fotográfo Jean-Marie Périer. Périer conoció a Françoise cuando esta fue fotografiada para la revista “Salut le Copains”. Ambos comenzaron una intensa relación amorosa que conllevaría también una transformación estética. Périer la modeló a su gusto, Hardy ganó en seguridad personal y su rostro se hizo famoso en todo el mundo.



Su atractivo físico llamó la atención del director cinematográfico Roger Vadim, siempre atento a las bellezas de la época, con quien debutó como actriz en “Château en Suède” (1963), film co-protagonizado por Monica Vitti.

Hardy, a diferencia de otras cantantes francesas del período, es la principal protagonista de sus discos al componer casi todas sus interpretaciones y aportar ideas en la producción y arreglos (era una gran fan de Phil Spector) a gente tan profesional como Serge Gainsbourg, Charles Blackwell, Jean-Pierre Sabar, Arthur Greenslade, John Paul Jones o el guitarrista Mickey Baker, quienes ayudan a construir su exquisito pop, sibarita, emocional y romántico, de tono afligido. Su talento, junto a su belleza, llamó la atención de muchos grandes nombres del momento, como Bob Dylan o Mick Jagger, y poco a poco fue abriéndose paso en el mercado anglosajón, grabando regularmente Lps en inglés, al igual que hizo en italiano o en alemán.


En 1967, año de la aparición del Lp “Ma Jeneusse fout le camp” (1967), Françoise rompió su relación con Périer y un año después daría inició a un noviazgo con el cantante Jacques Dutronc, con quien se casaría, después de una larga relación que dio en 1973 fruto a su hijo Thomas, en el año 1981.

En los años 70, cansada de ser un icono de modas y consumo de una masa que solamente aprecia la comercialidad, Françoise, imbuida cada vez más en la astrología, evoluciona en su imagen y en su música, grabando con la guitarrista brasileña Tuca el disco “La Question” (1971), recordado por muchos como la obra más importante de su discografía. Su último disco del 2010 es La Pluie sans parapluie.



Les dejo una canción que me ha encantado, espero sea de su agrado =D






Información de
aqui

¿Qué les ha parecido?

Que tengan un lindo Martes

XOXO♥

Atelier Jurídico

10 comentarios:

  1. Mira tú, no la conocía, esta canción de que año es? En todo caso canta mejor que la actual primera dama francesa, Carla Bruni ... ☻☻☻

    Besitos
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR EL TIP, esta realmente cool
    =D
    besos xoxoxoxoxoxoxo
    aleRCruz

    ResponderEliminar
  3. No inventes, me encantó :), voy a busacar mas música de ella estoy de acuerdo con Lulux, canta mejor que Carla Bruni, mucho mejor, que linda voy y en español :), me hace muy feliz oirla :D

    ResponderEliminar
  4. Aló Chicas!!
    Gracias por sus comentarios =D desde ahora ya respodere sus dudas por aqui ;D

    Lulux.- parece ser de 1970 y dice solo grabo dos sencillos en español Sol y el telefono corté

    Alercru.- que bueno que te haya gustado =D

    Paula Ga.- en el enlace de la info, puedes bajar un reportorio de sus exitos ;D

    Saludos XOXO♥

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡¡
    me encanto esta muy bien documentada y las fotos son preciosas que vida tan interesante me encanta su estilo
    muchas gracias por pasarte por el blog un beso
    al.

    ResponderEliminar
  6. pues yo tampoco la conocía y si tiene un rostro muy bello! gracias por el dato cultural, voy a buscar sus canciones!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, y la canción es bellísima!!! Me encanta , gracias por presentármela!!! saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta Françoise Hardy. La conocí hace un tiempo, de una manera inesperada, buscaba canciones de amor en youtube y... ¡voilá! apareció ella, la dama del amor en francés...

    Si quieren saber más sobre ella, visiten mi blog que está dedicado a Françoise Hardy exclusivamente. ¡Os encantará!

    La dirección es:

    www.cosas-preferidas-de-aniblak.blogspot.com

    Espero recibir vuestros comentarios.

    ¡Saludos de Aniblak!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta...muchas fotos se ven atemporales. subieron la otra cancion de ella en español, la escuche y me encanto la letra, (http://www.youtube.com/watch?v=fkMtsyaTzqU)

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram