Desodorantes Naturales

Aló

Como les fue este fin de semana? espero que muy bien, aunque un poco tristes por la derrota ante argentina... pero es solo futbol jeje asi que ahora a seguir y ver quien gana la tan deseada Copa... Bueno hoy les escribire un poco sobre los desodorantes naturales....


-->
Sin alcohol, fragancias artificiales ni gases propelentes, son opciones de la fitoterapia para combatir el olor a transpiración sin agredir agredir la piel.
La piel es, en parte, nuestra carta de presentación. Habla de cómo nos alimentamos, higienizamos, cuidamos y sentimos. A qué somos sensibles y a qué no. Es nuestra armadura contra las influencias externas (el sol, el calor, el frio y la polución) y juega un papel fundamental en la regulación de la temperatura del cuerpo y el nivel de fluidos.
El tema de los efluvios poco deseados a preocupado al ser humano desde la antigüedad. Mucho antes de que fuera fabricado el primer desodorante, los hombres del Imperio Romano tenían sus propias formulas naturales para conseguir los mismos efectos. Después de lavarse se colocaban en las axilas unas almohadillas empapadas en sustancias aromáticas (mm que rico!)
Varios siglos después a finales del siglo XIX surgió el desodorante como producto de higiene personal gracias a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio. Pero fue tras la segunda guerra mundial cuando su uso se generalizo prácticamente en todos los países occidentales.
Con lo años aparecieron los antitranspirante, que directamente impiden la sudoración de las glándulas sudoriporas y por lo tanto la aparición del mal olor. Mientras que el desodorante actúa mediante agentes antibacteriales impidiendo la degradación del sudor por acción de la flora bacteriana.




-->
Desodorantes sin contraindicaciones!
Los desodorantes naturales utilizan plantas con propiedades fungicidas (que combaten los hongos) y antibacterianas que eliminan los microorganismos y el mal olor.
Para Uso Interno:
Salvia; tiene propiedad antidiaforéticas, es decir, reduce la sudoración excesiva. Se puede preparar un té que contenga una cucharadita de planta seca por cada vaso de agua y tomar esta infusión un par de veces al día.
Para Uso Externo;
Salvia; decocción de dos cucharadas de hojas de salvia y dos de romero frescas en un litro de agua durante diez minutos. Dejar enfriar. Llenar un vaso de agua con la mezcla resultante y añadir 20 gotas de esencia de salvia removiendo bien la mezcla. Guardar en un frasco con spray. Rociar sobre las zonas deseadas, o mojar una gasa y aplicar.


Que les a parecido esta información? la cual saque de mi revista "Salud Alternativa" si quieren saber mas recetas de desodorantes naturales avisenme y con gusto se los mando por e-mail, debido a la gran información decidi solo poner estas dos! tambien les quiero pedir una disculpa por postear tan tarde, el fin de semana se me ha ido volando!!

Que tengan un lindo inicio de semana
XOXO♥

Atelier Jurídico

9 comentarios:

  1. örale está super bien tu info. WOW !!!!
    lo podré en práctia lo del te.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante... aunque por aqui está dificil encontrar salvia.

    Besitos
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la información..en verdad además q sea natural sin nada de esoo pq uno ya ni sabe en estos tiempos todo es inseguro..!! saluditos Ina bonito martes

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion ya que cada dia las cosas vienen mas toxicas para el cuerpo :D

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, no hay nada como lo natural sino como le hacían hace 100 años!! tenían recetas para todo... muy interesante la info

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola es verdad que está muy interesante la información, pero por ejemplo hay antitranspirantes que son muy buenos como Dove Dermo Aclarant, que aclara la piel y además la humecta!

    ResponderEliminar
  8. muy interesante, ahora todo contiene aluminio que a la larga es malisimo para el cuerpo.

    gracias guapisima

    ResponderEliminar
  9. Y ¿cómo podemos saber qué antitranspirantes contienen aluminio? y ¿en qué sentido nos afecta?, ¿hay alguno en el mercado(antitranspirante) en su opinión que sea bueno?, además de los naturales.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram