Salmón

Aló

¿Qué tal estuvo su fin de semana? Espero que todo haya sido delicioso, divertido y hayan descansado, que para eso son los weekends jeje. En lo personal me fui de viaje a un pueblo muy cercas de este puertecito en el que vivo, estuvo genial, comi lo de la semana entera =O pero ya les contare en otro post =D y como lo que surgió mucho este fin de semana fueron los mariscos y todo lo relativo al mars, pues que se me antoja comer salmón, haber si se me hace esta semanita!! Así que por lo antes expuesto (jajaja siento que estoy haciendo un oficio prr) hoy les escribiré sobre el salmón.
El consumo semanal de salmón ayuda a prevenir enfermedades del corazón y ataques cerebrales. Estas enfermedades son las causas Nº1 y Nº3 de muerte entre los latinos. ¿sera?


¿Qué es el salmón?

Bueno yo creo que tod@s sabemos que es ¿no? Pero a que no sabemos estos detalles..

El salmón pertenece a la familia de los Salmónidos. El nombre científico del salmón del Atlántico o europeo, el más común, es Salmo salar, pero también se comercializan distintas especies de otro género identificadas como salmón del Pacífico. El salmón es un pez de agua salada que sin embargo se reproduce en el agua dulce. Su tamaño es variable dependiendo de la especie, que en algunos casos puede producir ejemplares de hasta 45 kg de peso y de más de 1,5 mts. de longitud. El salmón es una especie de captura salvaje, sin embargo su amplia disponibilidad actual deriva de la producción industrializada a través de la acuicultura. El salmón, en estado natural, crece en los mares del hemisferio norte y se reproduce en sus ríos y lagos. Los salmones comen peces más pequeños que ellos, crustáceos e insectos.


En cuanto a la alimentación…

El salmón es uno de los alimentos más ricos en Omega 3, un tipo de ácido graso poliinsaturado “bueno” que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Este pescado no solo posee un delicioso sabor, sino también posee poderes curativos y ayudan a mantener la belleza y la juventud de la piel y el cerebro. El Salmón gracias a su contenido en omega 3, ayuda el funcionamiento de las neuronas cerebrales y tiene influencia en el estado de humor de la persona.
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg, demostró que las personas que consumen adecuadas cantidades de omega 3 diariamente a través de la alimentación eran personas más optimistas y disponibles. La cantidad necesaria de omega 3 diariamente es de 1 gr. /día. Este ácido poliinsaturado forma parte de las membranas celulares y las ayuda a mantener la elasticidad y ayudan a combatir el envejecimiento celular.
Otras funciones son: regula el equilibrio entre el colesterol “bueno” y el colesterol “malo”, previene las arrugas de la piel, aumenta la capacidad intelectual, previene algunos tipos de cáncer, y es altamente recomendado durante el periodo de gestación porque ayuda en el desarrollo del sistema nervioso central del feto.
El salmón no solo posee la ventaja de ser ricos en Omega 3 sino son además alimentos ricos en proteínas. La desventaja es el alto contenido calórico, por lo cual debe ser controlado la cantidad de gramos que se consuman.El salmón ahumado posee menos calorías (150 calorías) que el fresco (180 calorías).
Se recomienda consumir el Salmón de pesca en mar abierto y no el que crece en cautividad (de ser posible).




Y para cerrar una receta!!


Ingredientes:
● salmón o reineta limpio y sin espinas● 2 tomates● 2 ajos● 1 tarro de crema● 1 vasito de vino blanco● Papel Aluminio● 1 cebolla● champiñones● queso (optativo)● sal y pimienta a gusto

Preparación:

Cortas el pescado que tengas en porciones para una persona (dependiendo cuantos quieras preparar).Picas el tomate, los ajos, los champiñones y la cebolla en rebanadas. Sacas el papel aluminio, lo estiras y cortas trozos que alcancen a cubrir el pescado tirando las puntas hacia arriba (debe quedar todo cubierto, como un canasto). Primero pones rodajas de cebolla abajo luego el pescado, el ajo, el tomate y el queso; subes las puntas del aluminio y le echas un poquito de vino y la crema. Lo cierras y al horno medio por 20 a 30 min.

Ah!! Ya hice más grande mi antojo =S ya quiero intentar esta receta, pero entre el trabajo y los exámenes finales de la Uní, no me doy =I

Espero les haya gustado este otro mini reportaje la info la saque de aquí, aquí y aquí. Imágenes de google


Que tengan un lindo inicio de semana

XOXO♥


Atelier Jurídico

2 comentarios:

  1. Humm... la receta me aguó la boca haha :) Y es que el salmon es delicioso, como sea que lo prepares. Y bueno tu leiste, mi weekend estuvo buenisimo hihihi! Respecto al comment que me hiciste, pero claro que una puede ser rocker y femenina! El problema es que aqui se comenzo a masificar un look... por no decir rapero, porque seria muy elegante, algo asi como "BLING-BLING", con pantalones baggy, argollas gigantes y uff! Te mueres si las vieras xD
    XO<3

    Http://rougebirdie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi tamnien me gusto el mismo que le gustó a tu hermana... saludos y besitos amiga!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram