Lechugas Hidropónicas

Aló

Que tal estuvo su fin de semana chicas? espero que todo bien y que hayan descansado muy bien para iniciar la semana con muchas ganas =D yo por mi parte el día domingo estuvo muy divertido, lleno de cultura y cosas ricas (después les contare!), entre las cuales están mis lechugas hidropónicas....


La palabra Hidroponia deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua. La Hidroponia es una ciencia que estudia los cultivos sin tierra.La hidroponia no es una técnica moderna, sino una técnica ancestral; en la antigüedad hubo cultura y civilizaciones que la usaron como medio de subsistencia. Por ejemplo, es poco conocido que los aztecas construyeron una ciudad en el lago de Texcoco (la ciudad de México se encuentra ubicada sobre un lago que se está hundiendo), y cultivaban su maíz en barcos o barcazas con un entramado de pajas, y de ahí se abastecían.
¿En qué consisten estos cultivos?
Existen diversos métodos de cultivos hidropónicos, pero básicamente, la técnica consiste en hacer germinar las semillas en un sustrato limpio (cascarillas de arroz, arena gruesa, perlitas de poliestireno, cuarzo molido, papel de diario arrugado o lana de vidrio) y luego llevarlas a una cama de agua a la cual se le ha adicionado una mezcla justa de nutrientes. De este modo se dejar crecer la planta mediante el método de raíz flotante.
Aqui pueden encontrar una guia para hacerlo, si os apetece intentarlo =D es muy rica ademas te comes a tu lechuga viva... bueno.... eso, no se oye muy bien... pero.... mmmm... mejor... te comes tu lechuga fresca!! y no solamente la lechuga sino cualquier fruto y/o verdura que se pueda reproducir con este método.
VENTAJAS DEL CULTIVO POR HIDROPONIA:

· Cultivos libres de parásitos, bacterias, hongos y contaminación.
· Reducción de costos de producción.
· Permite la producción de semilla certificada.
· Independencia de los fenómenos meteorológicos.
· Permite producir cosechas en contraestación
· Menos espacio y capital para una mayor producción.
· Ahorro de agua, que se puede reciclar.
· Ahorro de fertilizantes e insecticidas.
· Se evita la maquinaria agrícola (tractores, rastras, etcétera).
· Limpieza e higiene en el manejo del cultivo.
· Mayor precocidad de los cultivos.
· Alto porcentaje de automatización.

Espero les haya gustado este mini reportaje jeje, para más información aqui.
FELIZ INICIO DE SEMANA!!
XOXO♥

Atelier Jurídico

5 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog, un besote guapa, no vemos...

    ResponderEliminar
  2. HOla, gracias por pasarte por el blog... interesante lo que dices sobre el cultivo hidropónico, en casa tengo un huerto y tratamos de cultivar lo mas natural posible sin usar insectizidas ni fertilizantes...


    Saludos y buen Lunes.
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  3. Tu reportaje es buenísimo, mi familia tomo cursos de Hidroponia y sembro su propia comida!!! La Hidroponia es muy buena y es lo de hoy!!!

    saludos amiguita!

    ResponderEliminar
  4. yo ya habia algo oido algo sobre este cultivo, siempre me han dado ganas de hacerlo pero pero no me he animado ya que soy malisima con las plantas, pero talvez pronto. exelente informacion.... e intereasante blog, ami tambien me da gusto encontrar mas blogs mexicanos... un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece de los más interesante. Nunca he probado una cultivada así. De todas formas, no creo que sean fáciles de encontrar, no?

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram