Cola de Caballo ó Equiseto Arvense

Aló

Como les fue el fin de semana? el mio estuvo super relajado pero muy bien disfrutado =D hoy les voy a escribir sobre una planta que me ha ayudado mucho en mis malestares de riñones, pero que ademas tiene otras atribuciones y es sobre..... la "Cola de Caballo" ó "Equiseto Arvense", esta planta vivaz, que habita en rincones más o menos húmedos y frescos; es una criptógama, (sin flores) puede llegar a medir más de medio metro de altura, se reproduce por esporas, igual que los helechos



Es una de las pocas plantas medicinales que sobreviven desde la prehistoria. En la actualidad es muy utilizada en distintas partes del mundo y se destaca por sus usos cosméticos. No obstante, efectiva actuando sobre el cerebro, los pulmones, la vejiga y el torrente sanguíneo.


Las maravillas de esta planta:

Regeneradora; cicatriza heridas rápidamente, reparando los tejidos cutáneos dañados y regenerando las células.

Ayuda a bajar de peso; debido a su riqueza en minerales (potasio, calcio, hierro, maganeso, magnesio), es considerada como un complemento muy útil en los casos en que, por determinado motivo, las personas necesitan bajar de peso aumentando la producción de orina y eliminando así la retención de líquidos.

Purificadora; purifica la sangre, limpiando a su vez el estomágo, el hígado y los riñones.

Depurativa; tiene la facultad de depurar la sangre eliminando las toxinas que en ellas se encuentran y de esta manera, mejoras la apariencia de la piel.



Así que ya saben chicas, una taza de este maravilloso té y obtendremos diferentes beneficios, la pueden conseguir en cualquier botanica e incluso lo venden en bolsitas individuales como los tés mas comerciales. A mi me encanta su sabor acompañado de miel de abeja =D

Saludos y feliz inicio de semana
XOXO♥

Atelier Jurídico

3 comentarios:

  1. Sí, ya había visto esta planta pero no sabía que tenía tantos beneficios, ayuda a bajar de peso? que maravilla... saludos y besitos Ina!

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si por estos rumbos existe esa planta. Yo por alguna razón he bajado uno que otro kilo por estos rumbos, yo creo que es porque aquí se camina a todos lados y porque mi dieta es a base de arroz y sin tortillas buaaaa.

    Un beso y mil gracias por tus lindos comments!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la conocía Ina y a mi me encanta la herbolaria!! pero como se consigue? así fresca o seca? y el té se hace con esas ramitas?
    dime para ir a mi mercado y conseguirla. El té te lo tomas en ayunas?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comment =D

Instagram