Francine Van Hove

Nace en París en 1942.

En 1963 terminó sus estudios en el liceo Claude Bernard (París). Comienza a exponer a finales de los 70.

Su primera exposición data de 1971, aunque entonces no tenía el estilo definido que tiene hoy en día, que data aproximadamente de comienzos de los 80.
Francine Van Hove dibujando en su estudio del natural. Detrás uno de los bocetos para sus cuadros de mujeres en torno a una mesa.
Se ha especializado en la pintura de mujeres jóvenes muy bellas, a menudo desnudas, pero sólo con la pizca necesaria de provocación sensual.
Justificar a ambos lados




Las mujeres pueden aparecer solas en actitudes muy naturales y cotidianas: ensimismadas, leyendo, dibujando, disfrutando de una copa, en el cuarto de baño acicalándose, descansando en el jardín o en la cama, mirándose en el espejo... todo lo que las mujeres amamos hacer ;)
En ocasiones compone cuadros con mujeres en grupo que conversan amigable o confidencialmente en torno a una mesa, un espejo o en una pradera.

Los primeros planos y la cercanía con la que se muestran sus mujeres hacen que compartamos su intimidad, pero a su vez el que no miren al espectador hacen que se mantengan distantes.
Las sensaciones que transmiten son de calma y bienestar. Una paz interior fruto de la seguridad de estar haciendo lo que deben hacer.
La luminosidad refuerza el espíritu positivo, pero al mismo tiempo envuelve a sus figuras en un hermoso halo de sueño irreal, donde el tiempo no es importante. que maravilloso!!











Que les ha parecido, les ha gustado??
XOXO ♥

Atelier Jurídico

6 comentarios:

Gracias por tu comment =D

Instagram